Muere José Manuel Novoa, uno de los más reconocidos directores de cine arqueológico en España

18 septiembre, 2017

El señor de SipánChávin de Huantar y Eyengui, el dios del sueño, entre los más de 160 documentales que firmó

Cineasta y periodista especializado en antropología, arqueología y viajes, José Manuel Novoa realizó documentales por todo el mundo en los más remotos y singulares escenarios, trabajos que se han emitido en las más prestigiosas televisiones nacionales e internacionales. Responsable de series documentales Mundos perdidos, Los últimos nómadas  y Los guardianes del planeta, entre otras, Novoa ha fallecido en Madrid, a los 62 años.

Más de tres décadas dedicadas a la realización, dirección y  guionización de documentales. Sus más de 160 obras documentales – Eyengui, el dios del sueño, El señor de Sipán, La joya y los guerreros de la niebla, la Dama de Cao, La ruta Moche y El teatro del más allá, Chavín de Huántar- sobre arqueología,  etnología e historia han conquistado numerosos galardones. Novoa era uno de los más reconocidos directores de cine arqueológico en España.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube