Juan Echanove, José Luis Alcaine o Alberto Iglesias, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

26 diciembre, 2017

El consejo de ministros distingue a cineastas entre las 24 medallas concedidas

El consejo de ministros aprobó el pasado 22 de diciembre la concesión de 24 Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes a personalidades de la cultura nacional, entre las que se encuentran reconocidos cineastas e intérpretes. Los actores Andy García (La Habana, 1956), conocido por sus papeles en cintas como Los intocables de Eliot Ness o El Padrino III; el ganador de dos goyas Juan Echanove (Madrid, 1961) y la actriz María Luisa Merlo (Valencia, 1941) son algunos de los premiados, entre los que se encuentran también el director de fotografía José Luis Alcaine (Tetuán, 1938) y el compositor Alberto Iglesias (San Sebastián, 1955).

Entre las Medallas de Oro de 2017 también se encuentran la cantante y actriz Lolita, que gayó el Goya a Mejor Actriz Revelación por Rencor; el cantante José Luis Perales, actualmente nominado al Goya por su canción para El autor, de Manuel Martín Cuenca, y Chiquito de la Calzada, humorista y actor cómico, al que se le concede el galardón a título póstumo.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube