Verano 1993, Fotogramas de Plata a Mejor Película Española

27 febrero, 2018

Las películas galardonadas en la 68 edición de los premios fueron seleccionadas por la crítica especializada y los lectores de la veterana revista

Los votos de los 80 críticos convocados recayeron en el filme de Carla SimónVerano 1993 y en Dunkerque, de Christopher Nolan. Sin embargo, los lectores escogieron La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, como Mejor Película Española 2017.

Ángela Molina fue la protagonista de la gala con el premio de honor a toda su carrera, junto con Javier Gutiérrez –El autor– y Juana Acosta –Perfectos desconocidos–, reconocidos en sus respectivas categorías como Mejor Actor/Actriz de Cine 2017.

En el apartado televisivo, La casa de papel (Antena3) ganó la estatuilla a Mejor Serie de TV. El personaje interpretado por Alejo Sauras en Estoy vivo (TVE) le valió el Fotogramas de Plata a Mejor Actor de este medio. El reconocimiento en su versión femenina fue para Malena Alterio por Vergüenza (Movistar+).

Nuria Espert levantó su cuarto Fotogramas de Plata en la categoría de Teatro por su papel en Incendios. Sigue el camino de la veterana actriz Luis Merlo, que logró su tercer premio por El test.

twitter facebook linkedin email