Beatriz Navas toma posesión como directora del ICAA

18 julio, 2018

La Orden Ministerial para convocar las ayudas al cine se publicará este jueves, según ha anunciado el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao

La programadora e investigadora audiovisual Beatriz Navas juró este miércoles su cargo como directora general del ICAA, acompañada del Ministro de Cultura y Deporte José Guirao y del anterior responsable del organismo estatal, Óscar Graefenhain, al que agradeció su gestión. Numerosos representantes del cine español, entre ellos Rafa Portela y Joan Álvarez, vicepresidente segundo y director general de la Academia, respectivamente, acudieron a la toma de posesión de la que fue la responsable del departamento audiovisual de La Casa Encendida.

Abordar la transformación de La Filmoteca, el trabajo de restauración y catalogación y la falta de personal; la nueva Orden Ministerial de financiación del cine con el nuevo sistema de puntos; y el Fondo de protección son los retos prioritarios que se ha marcado Navas para su próxima etapa al frente del ICAA.

El Ministro de Cultura y Deporte ha aprovechado la ocasión para anunciar que mañana jueves 18 se publicará en el BOE la nueva Orden Ministerial por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la producción previstas en la Ley del Cine. Una convocatoria de la que estaban pendientes numerosos rodajes y proyectos y que sustituirá a la vigente Orden de 2015.

Los productores Gerardo Herrero, Enrique López LavigneAgustín Almodóvar, Mª Luisa Gutiérrez, Ana Amigo y José Antonio Félez; las actrices Bárbara Lennie y Carolina Bang; el actor y el Secretario General de la Unión de Actores Iñaki Guevara, el presidente de Diboos Carlos Biern; y el realizador Eugenio Mira, entre otras figuras de la cinematografía española, han asistido a la toma de posesión.

twitter facebook linkedin email