Carmen y Lola, Handia y Petra, seleccionadas para los EFA Awards

21 agosto, 2018

La Academia de Cine Europeo elige los trabajos de Arantxa Echevarría, Aitor Arregi y Jon Garaño y Jaime Rosales entre las 49 películas que podrán optar a premio

La historia de dos adolescentes gitanas enamoradas; un largometraje en euskera que tiene como base la leyenda del gigante de Altzo; y una tragedia griega protagonizada por Barbara Lennie podrán ser nominadas para los Premios de Cine Europeo 2018. Las películas de Arantxa Echevarría, el tándem Aitor Arregi y Jon Garaño, y Jaime Rosales están entre los 49 títulos candidatos a nominación de la 31 edición de los European Film Academy Awards, que se celebrará en Sevilla el 15 de diciembre.

Un total de 35 países europeos están representados en las 49 producciones que competirán este año. En las próximas semanas, los más de 3500 miembros de la Academia europea votarán las nominaciones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz.

El resultado será anunciado el próximo 10 de noviembre durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un jurado compuesto de ocho miembros decidirá, además, los nombres de los premiados en las categorías de Dirección de Fotografía, Montaje, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Diseño de Sonido y, por primera vez, Supervisor de Efectos Especiales.

twitter facebook linkedin email