La mujer que soñaba con números

Por Ana Ros · 25 septiembre, 2018

Se rueda un docudrama histórico sobre una científica española pionera del siglo XVIII.

El 17 de septiembre, Mirella R. Abrisqueta comenzó el docudrama histórico, La mujer que soñaba con números, sobre la primera mujer que publicó un texto científico en España. El rodaje se llevará a cabo hasta mediados de octubre y tiene dos partes diferentes: Ficción y realidad histórica.

De su memoria se extrae que el número de largometrajes que se centran en logros de mujeres, frente a los realizados por hombres, es muy pequeño. Y que son prácticamente inexistentes los audiovisuales que pretende poner en valor los logros femeninos en el campo de la ciencia. Por eso, para la productora es importante que trabajos como este, que pretenden divulgar el papel de las mujeres en campos tradicionalmente masculinos, sean realizados.

“Con este documental queremos contribuir a poner en valor la figura de la mujer como científica en la historia. Muchas aportaciones, como la de Andrea Casamayor, han pasado desapercibidas y pretendemos que ella encarne a todas aquellas mujeres que se han quedado por el camino en la historia de la ciencia”  ha declarado la realizadora.

La zaragozana María Andrea Casamayor fue la primera mujer que escribió una obra científica que se conserva, un libro que vio la luz en 1738. El docudrama rescatará del olvido su figura y la situará en su época, la Ilustración española. Lo hará además de forma original, uniendo testimonios expertos a una trama paralela de ficción que se utilizará para retratar la vida de Casamayor.

Ficha completa

La mujer que soñaba con números

Calificación de edad: Para todos los públicos

Dirección y guión: Mirella R. Abrisqueta

Productora: Sintregua Comunicación

Prod. ejecutiva: Mirella R. Abrisqueta / Dir. producción: Ana Esteban / Dir. artística: Raúl Navarro / Dir. Fotografía: Adrián Barcelona / Dir. Actores: María José Moreno/ Montaje: Pablo Urcola / Sonido directo: Vicente Bordonaba / Maquillaje y peluquería: Esperanza López (Galería Gris) / Vestuario: Isabel López y Ainhoa Sangar /  Dir. Casting: María José Moreno / Foto fija: Sergio Sánchez / Prensa: Sintregua Comunicación.

Intérpretes: María José Moreno, Claudia Siba, Minerva Arbués, Javier Aranda, Francisco Javier Bruna y Félix Martín.

Inicio de rodaje: 17/09/2018  /   Duración de rodaje: 4 semanas

Presupuesto previsto: 65.000 €   Ayudas recibidas: Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Zaragoza .

Localizaciones: Zaragoza, Madrid, Bureta y Grisén / Formato: HD / Duración: 70 minutos

Idioma de rodaje: Castellano

Información de contacto: Sintregua Comunicación. Isabel López. Tel. 635052789 / 97622817.

E-mail: info@sintregua.com  / Web: http://www.sintregua.com  / Facebook: Sintregua Comunicación

 

twitter facebook linkedin email