La guionista y directora Clara Roquet, Premio ‘El Ojo Crítico’ de Cine

7 noviembre, 2018

El Jurado ha destacado “su capacidad para contar historias desde un universo personal”

Guionista de títulos como 10.000 km, Petra, y el corto Adiós, del que también es directora, Clara Roquet ha sido distinguida con el Premio ‘El Ojo Crítico’ de Cine 2018. El fallo del jurado, anunciado este miércoles, reivindica “su capacidad para contar historias desde un universo personal, de acercarse a temas actuales y cotidianos, como la naturaleza, la familia y la adolescencia, y el salto a la dirección desde su faceta de guionista”.

Ganadora de tres Premios Gaudí, a Mejor Guión y Mejor Película en lengua no catalana junto a Carlos Marqués-Marcet por 10.000 km; y a Mejor Cortometraje por El adiós, título por el que logró también la Espiga de Oro de la Seminci, la realizadora catalana suma con El Ojo Crítico un nuevo reconocimiento.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso; el director y guionista, Manuel Martín Cuenca; la actriz Nathalie Poza; la productora Beatriz Bodegas; las periodistas cinematográficas Conxita Casanovas Yolanda Flores; el director de ‘El Ojo Crítico’ Alberto Martínez Arias; y la responsable del Área de cultura de los Servicios Informativos de RNE, Berta Tapia, han conformado el jurado del galardón en esta 29 edición de los Premios ‘El Ojo Crítico’, con los que Radio Nacional reconoce a jóvenes talentos en distintas disciplinas artísticas.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube