Homomaquia

14 noviembre, 2018

David Fidalgo Omil denuncia al maltrato animal y lanza un grito de libertad en el cortometraje Homomaquia

«Tras haber realizado varios cortometrajes, el año pasado estrené la que para mí es mi primera película corta con todas las letras, Cartas a Superman. Un cortometraje que marca un antes y un después en mi persona. Me ayudó a aprender que tenía que ser sincero conmigo mismo para poder serlo con el espectador, que tenía que hablar de temas personales, que realmente me zarandeasen y, tras mucha reflexión, nació Homomaquia. Vengo de contarle al espectador una historia muy personal, muy íntima, y siento la necesidad de enfrentarme ahora a una historia menos íntima pero con una temática universal, actual y, quizás, más necesaria. Durante años he vivido en una ciudad moderna muy abierta, pero con contradicciones muy antiguas, y de estas vivencias me ha surgido la necesidad de realizar este cortometraje. Homomaquia es fundamentalmente una denuncia hacia el maltrato animal porque me resisto a aceptar como sentimiento humano el goce por ver cómo se maltrata a un animal hasta provocar su muerte. En el corto no hay toros, no hay animales, hay seres humanos y sombras despojados de la capacidad de hablar, de razonar. Son primarios e instintivos. El contexto de este cortometraje es obvio, mostrar la vida de un toro desde su nacimiento hasta que es llevado a la plaza, pero eje central del mismo es la relación que se establece entre el trío protagonista. Me interesa tratar la diversidad sexual con la naturalidad con la que debería ser respetada, siendo como es común en todas las especies. Y, consecuentemente, denunciar la homofobia. Homomaquia es la historia que necesito contar, la de un ser vivo que descubre que vive en un mundo que lo controla, que pensaba que era libre, pero se equivocaba». David Fidalgo Omil, director y guionista.

 

Chelo Loureiro (Abano Producións) y Mariano Barachet (El Gato Verde) producen este cortometraje de animación dirigido a jóvenes y adultos, sin diálogos, que se encuentra en estos momentos en fase de posproducción.

Ficha

Titulo: Homomaquia

Género: Drama   Animación

Director: David Fidalgo Omil Guión: David Fidalgo Omil

Productoras:  Abano Producións y El Gato Verde

Productores: Chelo Loureiro y Mariano Barachet / Prod. Ejecutiva: Chelo Loureiro / Dir. Producción: Ana Fernández / Dir. Fotografía: David Fidalgo / Montaje: David Fidalgo / Música: Nani García

Ayudas Recibidas (No Importes): ICAA y AGADIC

Formato: Digital / Duración: 12’

Idioma de rodaje: Sin diálogos

Sinopsis

Homomaquia nos presenta un mundo donde los seres humanos son tratados como éstos tratan a los animales, estableciendo una fuerte metáfora sobre la tauromaquia. Poniéndolos en el papel del toro,Homomaquia representa la vida de éste, con su crudeza, su violencia, su falta de libertad incluso a la hora del apareamiento, utilizando su sexualidad solo en función de intereses especulativos.

 

Fuente: Productora 

twitter facebook linkedin email