Cenicienta Swing

Por Ana Ros · 28 noviembre, 2018

Myriam Ballesteros cuenta que «algunas princesas no esperan al hada madrina para resolver sus problemas» en el cortometraje de animación en 2D que espera finalizar antes del verano de 2019

 

«Las niñas ya no necesitan un hada madrina, ni un príncipe para hacer realidad sus sueños. La Cenicienta de nuestra historia está lejos de ser la hermanastra abnegada y sufrida que triunfa gracias a la magia del hada madrina y que es feliz gracias a un Príncipe. Por el contrario, nuestra Cenicienta es una chica entusiasta, que lo pasa bomba bailando y, cuando ocurren los problemas, se pone su antifaz, y se lanza a la acción como una heroína sin importarle el peligro. En definitiva un personaje femenino potente que pone en solfa los roles clásicos y que esperamos resulte divertido.

Nos gustan los cuentos. Al equipo, que estamos detrás de este proyecto, nos encantan los cuentos clásicos. Sus arquetipos forman parte del patrimonio cultural de la humanidad y no necesitamos dar grandes explicaciones para que el público reconozca a sus personajes y se divierta con ellos. Tanto nos gustan que hace años ya hicimos una serie de animación basada en los cuentos clásicos: Sandra detective de cuentos. Con Cenicienta Swing volvemos a zambullirnos en este universo, actualizándolo y acercándolo al mundo de los niños y niñas de hoy. (Por ejemplo, los espejos mágicos cumplen las funciones de un móvil y, si tienes tan malas pulgas como la hermanastra de Cenicienta, puedes, incluso, contratar un gigante llamando a los Almacenes Rumpelstinski)». Txema Ocio y Myriam Ballesteros, creadores del proyecto.

Sinopsis 

En el instituto Hermanos Grimm, donde estudian todos los personajes del mundo de los cuentos en edad adolescente, se celebra el baile fin de curso. En lo mejor de la fiesta, la mano de un Gigante rapta al Príncipe y Cenicienta sale en su rescate. Nada será como esperábamos.

Ficha

Titulo: Cenicienta Swing

Género: Animacion 2D 4K 

Directora: Myriam Ballesteros Guión: Txema Ocio

Productora: MB Producciones

Productora Myriam Ballesteros / Prod. Ejecutiva: Myriam Ballesteros / Dir. Producción: Patxi Santamaria / Dir. Artística: Myriam Ballesteros/ Dir. Fotografía: Pepo Salazar / Montaje: Javi Cuesta / Música: John Smith / Promoción: Myriam Ballesteros

Personajes: Cenicienta, Gertrudis, Sebastiana, Merlín, El príncipe, Monstruo de la ciénaga, Caperucita, los tres cerditos, Bestia, Pinocho, Príncipe rana, Hada madrina, Caritilla y Sirenita.

Inicio De Rodaje: 01/09/2018   Duración De Rodaje: 8 meses

Presupuesto Previsto: 90.000€   Ayudas: Ayuntamiento de Vitoria (para su ejecución).

Distribución: Selected Film/ Duración: 2,5 minutos.

Idioma de Rodaje: Inglés

 

Fuente: MB Producciones

 

twitter facebook linkedin email