Los Premios Forqué desvelan sus nominados

30 noviembre, 2018

Campeones, Carmen y Lola, El reino y Entre dos aguas competirán por el galardón de Mejor Película

Los Premios Forqué han anunciado los finalistas de su 24 edición este viernes, de mano de las actrices Nathalie Poza y Marta Hazas, que han desvelado los candidatos a las siete categorías. Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, dirigida por Arantxa Echevarría; El reino, de Rodrigo Sorogoyen y Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta se medirán por el máximo reconocimiento –Mejor largometraje de ficción– en los galardones que conceden los productores de EGEDA.

En la categoría de Mejor interpretación femenina figuran Alexandra Jiménez, por Las distancias, Bárbara Lennie, por Petra; Eva Llorach, por Quién te cantará, y Penélope Cruz, por Todos lo saben. En el apartado masculino, Antonio de la Torre, por El reino; Javier Bardem, por Todos lo saben; Javier Gutiérrez, por Campeones, y Jose Coronado, por Tu hijo, se disputarán el premio.

Por su parte, los títulos que optan al Forqué a la Mejor película latinoamericana son la paraguaya Las herederas, de Marcelo Martinessi; la uruguaya La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón; y la cubana Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas. Y la categoría de Mejor largometraje documental tiene como finalistas a Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani; Camarón: flamenco y revolución, de Alexis Morante; Desenterrando Sad Hill, de Guillermo de Oliveira; y El silencio de otros, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar.

La lista se completa con los tres candidatos al Forqué al Mejor cortometraje: 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romera; Cerdita, de Carlota Pereda; y Matria, de Álvaro Gago; mientras que los tres largometrajes que optan al Premio al cine y la educación en valores son Campeones, Carmen y Lola y La enfermedad del domingo, dirigida por Ramón Salazar.

Habrá que esperar al sábado 12 de enero –fecha en la que será la ceremonia de entrega en el Palacio de Congresos de Zaragoza– para conocer a los ganadores de los premios que toman su nombre del cineasta José María Forqué.

twitter facebook linkedin email