Una mañana fría

7 diciembre, 2018

Raquel Troyano trata el duelo ante la no aceptación de la muerte, «con el más profundo respeto y desde el punto de vista de los familiares de las víctimas», en un documental que rodará todo el mes de diciembre

La obra, escrita y dirigida por Raquel Troyano que produce Audiovisuales Doce Calles, está narrada en primera persona por la madre de la directora, Rosi Troyano. Parte de un accidente de tráfico ocurrido en Reinosa en el año 1986 donde hubo dos fallecidos y un herido, uno de los fallecidos fue su hermano, hecho que llevará a esta ribereña durante años a buscarlo por el norte de España.

El documental graba 33 años después, el camino de vuelta al lugar del accidente. «Madre e hija iniciarán un viaje hacia los monstruos del pasado, un reencuentro entre generaciones, presente y pasado se unen para dialogar sobre el poder de la negación de la mente humana, el proceso de duelo interior tras un hecho traumático y el peso de la tradición. Una narración poética que nos acerca a nuestro subconsciente, lugar donde se alojan los miedos, lugar donde creamos nuestros propios fantasmas con los que nadie nos ha enseñado a convivir», declara la realizadora.

“Esta obra es necesaria para la sociedad porque habla desde un testimonio real para mostrarnos que no estamos solos ante hechos similares. ¿Quién no ha sufrido un accidente o ha conocido a alguien que haya sufrido una pérdida?. El año pasado se produjeron en España 102.233 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.830 personas” concluye Raquel Troyano.

La película se completará con los testimonios de Rosa García-Redondo, Ana Sánchez y Ángela Troyano. En el equipo técnico destaca Luis Centurión como director de fotografía, Alberto R. Valhermoso que será el compositor de la música original y la actriz Aurora González que pondrá su voz para las recreaciones sonoras.

twitter facebook linkedin email