Todos los caminos y El viaje a Kioto

11 enero, 2019

Hoy se estrenan el documental benéfico protagonizado por Dani Rovira y la historia de un músico y su amigo pintor, dirigida por Pablo Llorca

Todos los caminos

“Suponía un reto el hacer una película documental para cines y para todos los públicos, partiendo de un tema tan delicado como es la infancia y la enfermedad, donde a la mayoría de la gente a priori nos puede dar miedo. Sin embargo, humildemente, creo que lo hemos conseguido, porque esta película –sin edulcorar la realidad– es una aventura mítica. Es como un viaje del héroe exterior e interior de todos los personajes, donde el que aparentemente entra a ayudar, acaba siendo ayudado. Dani Rovira está absolutamente maravilloso y generoso junto al resto de sus compañeros, creo que no va a dejar indiferente a nadie lo que van a ver”. Paola García Costas, directora

«Me gustaría que quienes vean Todos los caminos lo disfruten y se emocionen. Y que sirva de acicate para el Síndrome de Rett y las enfermedades raras, porque en este país se destina muy poquito dinero a la investigación, y hay gente que está capacitada para descubrir cosas que pueden salvar vidas y es una pena que no se invierta en eso. Y en segundo lugar, me gustaría que los espectadores lleguen a la misma conclusión que nosotros, que estar vivo es una suerte y que cada uno tiene las cartas que tiene y hay que saber jugar la partida, aceptar las cartas que se te han dado y jugar la mejor partida de tu vida, porque no tienes otra, no siempre tienes una bola extra». Dani Rovira, protagonista

Dani Rovira protagoniza este documental benéfico, un viaje de 1500 km en bicicleta desde Barcelona hasta Roma para dar visibilidad e incentivar la investigación del Síndrome de Rett, una rara patología neurológica que padece la pequeña Martina. Dirigido por Paola Garcia Costas, que estuvo nominada a los Goya 2016 con el documental Línea de meta, tuvo su premiere en el pasado Festival de Sevilla. A continuación se presentó en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde ganó el Premio de la sección competitiva Talento Andaluz. Antonio Orozco ha compuesto la canción original de la película, «La nana del camino».

Además de Rovira, la historia está protagonizada por Francisco Santiago (padre de Martina), Germán Torres, Martín Giacchetta, Clara Lago, Marina Maldonado, Martina y Daniela Santiago, Juanjo Gallego y Manuel Jerez.

 

Sinopsis

El popular actor Dani Rovira, y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto  deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.

Parte de los beneficios de esta película documental van directamente a la Asociación Mi Princesa Rett para la investigación y terapias de estas niñas. Hasta la fecha, casi una treintena de cines en toda España han confirmado su proyección y se siguen sumando salas. Toda la lista de cines de España donde puede verse el 11 de Enero además de en Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, etc en:
www.todosloscaminospeliculadocumental.com


El viaje a Kioto

Escrita y dirigida por Pablo Llorca, narra la relación de un músico, antigua estrella de los ochenta, con su obra actual. Y también con su amigo Gonzalo, pintor, que expone en galerías importantes y vende mucho. Está interpretada por Carlos Domingo, Rafael Rojas, Mónica Gabriel, María Jesús Garrido, Luis Moreno, Galán (antigua cantante de Objetivo Birmania), Luis MorenoElena Lancha, Carlos Santos, María Pedroviejo y Fernando Ustárroz.

Fotografía: Wiro Berriatúa; Sonido: Alex Marais; Producción: La Cicatriz/ La Bañera Roja.

Duración: 71 minutos

Sinopsis

Fabio fue un músico muy conocido en la década de 1980. La fama se ha desvanecido pero él no ha dejado de componer y grabar por su cuenta. Ahora afronta un momento importante: la presentación en una sala de conciertos de su último disco, producido por él mismo. Mientras tanto su amigo Gonzalo prepara la inauguración de su exposición en una galería de prestigio. Es un pintor de éxito, con ventas y encargos caros.

Se estrena en Madrid en el Cine Estudio Bellas Artes y en varias ciudades españolas.

www.lacicatriz.net

 

twitter facebook linkedin email