Los Premios Unión de Actores y Actrices anuncian sus nominados

12 febrero, 2019

Penélope Cruz, Antonio de la Torre, Bárbara Lennie y Jose Coronado, entre los aspirantes

La Unión de Actores y Actrices desveló este lunes los nominados a la 28 edición de sus galardones, que premian las mejores interpretaciones en cine, teatro y televisión. En las categorías cinematográficas, Bárbara Lennie y Susi Sánchez, ambas por La enfermedad del domingo; y Penélope Cruz, por Todos los saben, se medirán por el premio a Mejor Actriz Protagonista; mientras que en el apartado masculino harán lo propio Antonio de la Torre por El reino; Javier Bardem, por Todos lo Saben y Jose Coronado, por Tu hijo.

Las tres nominadas a Mejor Actriz Secundaria son Alexandra Jiménez, por Superlópez; Ana Wagner, por El reino; y Carolina Yuste, por Carmen y Lola. Y tres profesionales luchan por ser el Mejor Actor Secundario Alberto San Juan, por El Rey; Juan Margallo, por Campeones; y Luis Zahera, por El Reino.

Por su parte, Elvira Mínguez, por Todos los saben; Petra Martínez, por Petra; y Sonia Almarcha, por El reino, optan al galardón a Mejor Actriz de Reparto, donde en su correspondiente categoría masculina figuran Carlos Bardem, por Alegría, tristeza; Luis Bermejo, por Tu hijo; y Oriol Pla por Petra.

Intérpretes de cine, teatro y televisión comparten los apartados de revelación, donde la presencia del séptimo arte corre a cargo de los nominados Borja Luna por Animales sin Collar; Eva Llorach por Quién te cantará; y Zaira Romero por Carmen y Lola.

El reino –cuatro– y Todos lo saben –tres– son las películas con más actores y actrices nominados en estos premios, que La Unión de Actores y Actrices entregará el próximo 11 de marzo.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Newsletter de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades.
FacebookInstagramTwitterYoutube