Perdiendo el Este

15 febrero, 2019

La continuación de la saga Perdiendo el Norte es el estreno de cine español de esta semana: la comedia Perdiendo el Este, en la que regresan Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir, Carmen Machi y Malena Alterio y que nos traslada al lejano oriente, donde el joven científico Braulio, en busca de futuro, acabará encontrando el amor.

De los apuros del protagonista para hacerse con las primeras nociones de un idioma tan complicado como el chino surgen las aventuras y desventuras de este hombre de ciencias, superado por las circunstancias. Perdiendo el Este vuelve a abordar, desde el punto de vista cómico, el fenómeno de la fuga de cerebros que, lamentablemente, sigue estando de actualidad en España.

Paco Caballero, en su debut en el largometraje, toma el testigo del anterior director, Nacho G. Velilla, que ejerce de guionista y productor en esta nueva entrega de la historia de Braulio (Julián López), Rafa (Miki Esparbé) y Hakan (Younes Bachir), que llegan a Hong Kong tras sus vivencias en Berlín, que llevaron a 1.700.000 espectadores al cine.

Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Fele Martínez se suman al reparto en esta secuela, en la que repiten en el elenco protagonista Carmen Machi y Malena Alterio.

 

Foto: ©JulioVergne

Sinopsis

Braulio, Rafa y Hakan, llegan a Hong Kong, la ciudad asiática a la que emigran en busca de oportunidades dos años después de sus desventuras en Alemania.

Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no solo geográficamente.

 

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube