La exposición de Roma en la Academia de Cine

28 febrero, 2019

Ganadora del Goya a Mejor Película Iberoamericana, la cinta de Alfonso Cuarón se podrá redescubrir en sus aspectos más íntimos con esta muestra

Durante todo el proceso de rodaje de Roma, el reconocido fotógrafo mexicano Carlos Somonte estuvo presente y captó la belleza y los momentos más íntimos de la película de Alfonso Cuarón. Doce fotografías y tres abstractos realizados por el artista componen una exposición que se podrá visitar en la Academia de Cine, del 19 de febrero al 5 de marzo, y que expande el filme más personal del autor de Gravity e Hijos de los hombres.  

España es el primer país de Europa en el que se ha visto esta muestra que ha supervisado el director de Roma. Tras su paso por el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Telluride, el Museo LACMA de Los Ángeles y la Casa de México en España, llega a la Academia de Cine (Sala Polivalente. C/Zurbano, 3), con la colaboración de Netflix. El horario de visita será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

Ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana, de cuatro premios BAFTA, y nominada a diez Oscar, Roma es la crónica de una familia de clase media en Ciudad de México en los setenta, a través de la historia de la joven trabajadora doméstica Cleo. Una carta de amor a las mujeres que lo criaron y un viaje a la infancia de Cuarón.

 

twitter facebook linkedin email