Revista ‘ACADEMIA’, especial 33 Premios Goya

4 marzo, 2019

La revista dedica el número de marzo a los ganadores de esta edición

Desde hoy ya está disponible la edición impresa del número 235, ‘Especial 33 Premios Goya’ de ‘ACADEMIA’, así como su lectura gratuita a través de un PDF ubicado en nuestra web. La revista, como ya es tradición, hace un amplio despliegue con todo lo que aconteció la noche en la que se entregaron los máximos galardones de nuestro cine.

El artículo que el productor Luis Manso escribe sobre el éxito de Campeones en ‘Cuando lo arriesgado es no correr riesgos’; y el análisis que Allende López –coach de los actores de la película hace sobre cómo y por qué la palabra ‘campeones’ se ha convertido en una marca, una tendencia y un fenómeno social, inauguran el especial de los Premios Goya 2019.

Firman también artículos para ‘ACADEMIA’ la periodista Ana Pastor que dedica ‘El factor humano de Sorogoyen’ al ganador del goya a Mejor Dirección por El reino; la productora Beatriz de la Gándara, que se deshace en elogios con Arantxa Echevarría en ‘La gran Arantxa’. Y los ganadores Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen reflexionan sobre la elaboración del guión original de El reino en ‘Escribir es muchas cosas’; Álvaro Brechner hace lo propio con el guión adaptado de La noche de 12 años en ‘El síndrome quijotesco’; y Antonio de la Torre dedica ‘Un verso suelto’ a Luis Zahera y a su vez éste brinda a su compañero el texto ‘Antonio de Tasmania’.

El director del Centro de Investigación Teatral La Manada y profesor de interpretación, Carlos Silveira, dedica unas palabras a su alumna Carolina Yuste en ‘Fuerza de corazón y entraña’. Y el director de producción Yousaf Bokhari y la responsable del maquillaje Sylvie Imbert (El hombre que mató a Don Quijote); el director de fotografía Josu Inchaústegui, de Arte Juan Pedro Gaspar y la diseñadora de vestuario, Clara Bilbao, nombres de La sombra de la ley; el montador Alberto del Campo y el sonidista Roberto Fernández –compañero de Alfonso Raposo–, de El reino, reflexionan sobre sus oficios y el reto que han supuesto estos trabajos que les han hecho merecedores del goya. Además, Félix Bergés, director de El Ranchito, habla en ‘Efectos invisibles’ del trabajo realizado por Lluís Rivera y Laura Pedro, que consiguieron llevarse a casa este año el goya por los efectos visuales de Superlópez.

La publicación incluye también entrevistas a Susi Sánchez –»La actuación me ha salvado la vida»–, Jesús Vidal –»Me resisto a dejar de intentar cambiar el mundo»– y Eva Llorach –»Quiero ser una actriz que trabaja»–.

La música y canción original también están recogidos en los artículos: ‘Olivier Arson. Tecno para una caída’ y ‘Coque Malla. Pura intuición’.  Horacio Sáinz uno de los protagonistas de El silencio de otros (mejor película documental); Enrique González Kühn, responsable de la distribución en España de Cold War (mejor cinta europea); y los directores de los tres cortometrajes premiados también escriben en este especial.

Todos los ganadores y protagonistas de la noche tienen su espacio en este número, en el que se hace un recorrido visual a través de las mejores fotografías realizadas por nuestros fotógrafos de ‘La alfombra roja’, por los momentos más interesantes que tuvieron lugar en ‘El backstage’ y por el espacio que Mirta Rojo creo para Instagram por el que desfilaron premiados y entregadores.

Completan la publicación las entrevistas a Pedro Almodóvar –»En el cine que se lleva, mis películas cada vez son más raras»– con motivo del próximo estreno de Dolor y gloria, y a Rafael Cobos –»Los guiones invisibles son los más difíciles»–, Premio Ricardo Franco de la Academia de Cine y el Festival de Málaga. Además, la sección ‘El rescate’ cuenta con Fran Benavente, que recupera para la memoria el filme Veinte años no es nada, de Joaquim Jordà.

twitter facebook linkedin email