Muere la actriz Paloma Cela

1 abril, 2019

Rostro del cine español vinculado a la comedia y a las producciones de Mariano Ozores

Paloma Cela (Madrid, 1943) falleció el pasado sábado en Madrid a los 76 años de edad. La veterana artista, que comenzó profesionalmente como modelo, dio el salto al cine en los años 60 de la mano del director y guionista Mariano Ozores, con el que trabajó en películas como Operación cabaretera, Operación secretaria, Operación Mata-Hari y Objetivo: Bi-ki-ni, y se convirtió en un rostro habitual de las comedias españolas junto a Gracita Morales y José Luis López Vázquez.

Basilio Martín Patino (Del amor y otras soledades)Guiulio Petroni (Tepepa…viva la revolución) y José María Forqué (Pecados conyugales), entre otros, son algunos de los directores con los que trabajó esta veterana intérprete cuya última aparición en cine fue en 2001 de la mano de Santiago Segura en Torrente 2: Misión Marbella.

A partir de la década de los 90, Cela se centró en teatro y televisión con series como Farmacia de Guardia o Cruzyraya.com.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube