Bikes

17 abril, 2019

Una película de animación familiar que educa en la defensa del medio ambiente es el estreno de cine español de esta semana: Bikes, protagonizada por un grupo de bicicletas intrépidas a las que ponen voz, entre otros, Carlos Latre, Anabel Alonso y el campeón de ciclismo Perico Delgado.

Bikes

Diversión y concienciación quieren ir de la mano en Bikes, la primera coproducción oficial entre España y China, dirigida por Manuel J. García. Esta cinta de animación en 3D busca hacer reflexionar a toda la familia sobre la necesidad de luchar contra la contaminación y la importancia del ecologismo, la vida sana y el deporte, a través de sus personajes «a pedales», unas bicis que verán su ciudad amenazada por el motor de gasolina y que tendrán que jugarse el destino del lugar en una carrera.

Los actores Carlos Latre Anabel Alonso, la influencer María Querol y el ganador del Tour y de dos Vueltas a España, Perico Delgado, entre otros, prestan su voz a los protagonistas de esta historia, nominada al Goya a la Mejor Película de Animación en la 33 edición de los premios.

Bikes es una coproducción de Animation Bikes AIE, el grupo CVC de China y la argentina Aleph Media. Llega a los cines este viernes 18 de abril de la mano de Filmax.

Sinopsis

Spokesville es una ciudad alegre de calles limpias y aire impoluto habitada por simpáticas bicicletas que llevan una vida ideal… hasta que un día llega un nuevo y sorprendente artilugio a la ciudad, el motor de gasolina. Speedy, es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñon, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso. Por el camino, Speedy descubrirá la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto… ¿será esa la salvación del futuro de Spokesville?

 

twitter facebook linkedin email