Almodóvar, Serra y Laxe, en el Festival de Cannes

18 abril, 2019

Dolor y gloria, la última película de Pedro Almodóvar, compite en Sección Oficial en el Festival de Cannes, que arrancó el 14 de mayo. El director manchego ya participó en el certamen con Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta. Almodóvar, que presidió el jurado en la 70 edición del festival, obtuvo en Cannes el premio al mejor director por Todo sobre mi madre y el de mejor guión por Volver, que también mereció un premio a su reparto femenino.

En la sección Un certain regard, el cine español estará representado por partida doble: habitual de La Croisette, Albert Serra competirá con Liberté, cinta que retrata la vida de la aristocracia francesa poco antes del estallido la Revolución; mientras que el gallego Oliver Laxe proyectará O que arde, que narra la historia de un pirómano. Laxe logró con su primer largometraje, Todos vós sodes capitáns, el premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores de Cannes 2010.

Por su parte, Sergio Caballero, cofundador del festival de música avanzada Sónar, participará con su cortometraje Je te tiens, también en la sección Un certain regard.

twitter facebook linkedin email