La Academia colabora con El Prado en ‘Un bicentenario de cine’

30 abril, 2019

Tres ciclos ofrecerán diferentes perspectivas con las que el cine ha abordado los museos y el arte, en el marco del bicentenario del museo

La Academia de Cine se suma a la celebración del Bicentenario del Museo del Prado programando, junto a la pinacoteca nacional y a Filmoteca Española, tres ciclos bajo el sello ‘Un bicentenario de cine’. Desde este mes de mayo hasta el próximo mes de noviembre, numerosas actividades pondrán en diálogo el patrimonio de El Prado con el séptimo arte e indagarán en los territorios plurales del «cine de arte».

Las películas proyectadas durante el ciclo Cine con arte visto por sus creadores, serán presentadas por algunos de los cineastas que participaron en ellas y supondrán una espléndida ocasión para difundir el cine español sensible hacia el arte, la cultura y la historia de nuestro país.

El Cine Doré acogerá las proyecciones de El Prado, escenario cinematográfico, un ciclo que dará testimonio del protagonismo del museo en obras de distintos países, géneros y estilos.

El tercer ciclo, Espacios y colecciones en el cine, permitirá introducirse en espacios tan consagrados como el Hermitage, el Louvre o el Museo de Historia del Arte vienés, y reflexionará sobre la fragilidad de los mismos ante la acción de la naturaleza o la violencia de las guerras y constará la conexión de esos espacios con el arte callejero y las performances de vocación efímera.

Consulta aquí el folleto informativo

 

twitter facebook linkedin email