Fight Girl se hace con el Young Audience Award de la Academia Europea

6 mayo, 2019

La Academia de Cine se convirtió por segundo año consecutivo en una de las sedes del Young Audience Award de la Academia Europea, que premia la película elegida por niñas y niños de 12 a 14 años de toda Europa. En su edición de 2019, 55 ciudades de 34 países reunieron a más de 2800 jóvenes, que eligieron Fight Girl, un coproducción entre Holanda y Bélgica de Johan Timmers, como Mejor Película, imponiéndose a Old Boys, de Toby MacDonald, y Los Bando, de Christian Lo.

En Madrid, 57 niñas y niños participaron en esta edición de Premio del Público Joven, que igualmente eligieron Fight Girl como ganadora, con 41 votos. El Premio del Público Joven de EFA está organizado y presentado por  European Film Academy y EFA Productions con el Programa Media de la Unión Europea. Los eventos de cada país están organizados con el apoyo de instituciones y festivales locales, y España ha sido el país con mayor número de sedes la presente edición, en la que se ha celebrado –además de en Madrid–, en A Coruña (Academia Galega do Audiovisual y Concello de A Coruña); en Barcelona (Filmoteca de Catalunya y la Acadèmia del Cinema Català); en Sevilla (Festival de Cine Europeo de Sevilla y mk2 Cine/Sur) y en Valencia (Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), FICIV y la Filmoteca Valenciana).

El Premio del Público Joven continúa incluyendo varias plataformas para que el público general vea las películas nominadas: EFA Productions, la productora de EFA, emite las películas del Premio del Público Joven en todo Europa en plataformas de VOD (T-VoD), como iTunes, Google Play, Microsoft y Pantaflix, en la plataforma regional Balcánica Cinesquare y en plataformas locales como Filmin.

EFA Productions forma equipo con Under The Milky Way para esta iniciativa con el apoyo de Creative Europe – Programa Media de la Unión Europea, con el objetivo de que las películas estén disponibles para los jóvenes todo el año. Aquellos que no han podido participar en el evento, han tenido la oportunidad de verlas online en yaa.europeanfilmawards.eu 

twitter facebook linkedin email