Eles transportan a morte

20 mayo, 2019

Mirada crítica a la colonización y al relato histórico en la película de aventuras que han escrito y co-dirigen Helena Girón y Samuel M. Delgado

«Eles transportan a morte mezcla el relato clásico de aventuras con un discurso crítico sobre la colonización. Para mí supone una coproducción natural, tanto por la procedencia de los directores, Samuel es canario y Helena es gallega como por el propio relato. Por lo que trabajar con El viaje es lo lógico en este filme. A las dos productoras nos gustan los discursos personales y arriesgados y sin duda, este trabajo contiene esos elementos». Beli Martínez, productora ejecutiva

Las productoras Filmika Galaika y El viaje han iniciado, el pasado 28 de abril en Ourensa, el rodaje del filme Eles transportan a morte, un largometraje escrito y dirigido a cuatro manos por Helena Girón y Samuel M. Delgado que también viajarán a Tenerife.

Valentín Estévez, Sara Ferro, Nuria Lestegás, David Pantaleón y Xoán Reyes son los intérpretes de esta historia de aventuras que se rodará en gallego durante seis semanas.

Sinopsis

Entre la tripulación de la expedición capitaneada por Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han podido evitar sus ejecuciones a cambio de participar en el incierto viaje. Ahora, han robado la vela de la Santa María y huyen con ella por una isla desconocida.

Ficha

Título: Eles transportan a morte

Género: Aventuras   /  Ficción

 ¿A qué público va dirigido? Todos los públicos

 Directores: Helena Girón y Samuel M. Delgado / Guión: Helena Girón y Samuel M. Delgado

Productoras: Filmika Galaika y El Viaje

Productores: Jose Alayón, Marina Alberti y Beli Martínez/ Prod. Ejecutiva: Jose Alayón, Marina Alberti y Beli Martínez / Dir. Producción: Marina Alberti y Beli Martínez / Dir. Artística: Silvia Navarro / Dir. Fotografía: Jose Alayón / Montaje: Manuel Muñoz / Sonido directo: Joaquín Pachón / Maquillaje: Erika Luque/ Peluquería: Erika Luque/ Vestuario: Atri Galván, Maica Novo/ Foto fija: Tamara de la Fuente y Caro Solecker.

Intérpretes: Valentín Estévez, Sara Ferro, Nuria Lestegás, David Pantaleón, Xoán Reyes.

Inicio de rodaje: 28/04/2019 / Duración de rodaje: 6 semanas

Presupuesto previsto: 840.000 €   Ayudas recibidas: ICAA, AGADIC y Gobierno de Canarias

Localizaciones: Ourense y Tenerife / Formato: 16 mm / Duración: 80 minutos

Idioma de rodaje: gallego

 

 

 

twitter facebook linkedin email