La jaula

14 junio, 2019

Llega a las salas un thriller basado en hechos reales, ocurridos en el verano del 2009 en la isla de Mallorca: el atentado cometido por la banda terrorista ETA en Palmanova, que acabó con la vida de dos jóvenes guardias civiles tras explotar una bomba lapa situada en los bajos de un coche patrulla.

 

«Creo que La Jaula es mi película más reflexiva, introspectiva. En la que he querido trabajar los personajes por encima de las situaciones, ya desde el mismo guión. Creo que es una película que no engaña, porque a los diez minutos ya entiendes lo que estás viendo. Te expone una realidad en una España de hace 10 años en la que detrás de los atentados y las explosiones había sentimientos humanos. Trabajamos esos sentimientos y sobre todo, me parecía interesante resaltar cómo reacciona un pueblo como el mallorquín que en verano está acostumbrado a otro tipo de eventos, al turismo, a las masas. Y de pronto verse con la situación de un atentado. Algo que jamás habían vivido y no conocían. Esa reacción humana me apetecía explorarla». Marcos Cabotá, director

 

 

 

 

La jaula es el quinto largometraje de Marcos Cabotá (I am your fatherNoctem o Amigos) y está protagonizado por Xavi Nuñez, Antonia Payeras y Miguel Ángel Jiménez, que se estrenó en 2018 en IB3 Televisió en formato de miniserie de dos episodios, da el salto a la gran pantalla de manos de Begin Again Films.

 

Sinopsis

El mediodía del 30 de julio de 2009, una bomba explota en un coche de la Guardia Civil cerca del puerto de la isla de Mallorca, matando a dos agentes. La policía activa la denominada “Operación Jaula”: ningún medio de transporte puede entrar ni salir de la isla, incluyendo, obviamente, las embarcaciones privadas. Este hecho real, sirvió a Marcos Cabotá para llevar a cabo una historia de ficción donde este atentado tendrá consecuencias inmediatas en la trama de la película y el destino de sus personajes.

 

twitter facebook linkedin email