«Rodada a base de planos secuencia y en una sola localización, La desvida / Non-Living nace como una producción de género modesta de presupuesto pero con ambición internacional (V.O. en inglés). La película aborda temas universales, como son la necesidad de duelo tras una pérdida o el desgaste que sufre cualquier relación al cabo de los años. Y queremos hacerlo de una manera sincera y salvaje, para crear una cinta que no de tregua al espectador y que lo arrastre de la desolación a la rabia, y de ahí a la locura, para desembocar en el terror». Agustín Rubio, guionista y director
Emilio Oviedo y Agustín Rubio (EOC Producciones Cinematográficas) producen esta historia de terror psicológico interpretada por Julio Perillán y Tábata Cerezo, que empezó el pasado 11 de junio y para la que cuenta, entre otros, con Carlos Cebrián (director de fotografía), Arancha Rodríguez (directora artística), Sandra Arnal (maquillaje y peluquería), Josué Vergara (música), Xavi Mulet (sonido), Falele Ygueravide (ayudante de dirección) y Ainoa Carceller (script).
Sinopsis
Alex y Natalie, una pareja de autores de cuentos infantiles, vuelven a la casa en la que perdieron trágicamente a su hijo Jonah. El propósito es recoger lo básico para emprender el camino por separado. Pero todo cambia cuando encuentran un mensaje del niño que los invita a participar en un juego de pistas.