La generación silenciosa

26 junio, 2019

Ferran Navarro-Beltrán escribe y dirige este documental social producido por Josep Amorós que trata sobre el presente, pasado y futuro del colectivo de gente mayor LGTBI de Barcelona y alrededores, a través de 28 entrevistas en la que nos explican sus experiencias, preocupaciones actuales y expectativas de futuro. 

«El colectivo de gente mayor LGTBI es conocido como la generación del silencio porque tuvo que vivir su sexualidad a escondidas de su familia, amigos y entorno laboral. Son personas que han tenido vidas apasionantes y difíciles a partes iguales. Apasionantes, porque se trata de gente valiente y pionera, que ha tenido que crear un camino que no existía. Y difíciles, porque han vivido gran parte de su vida en un entorno hostil, marcado por la represión de la dictadura franquista y el poder de la iglesia católica, encargada del control de la educación y la decencia pública y privada. Este documental quiere dar a conocer a esta generación, a través de sus experiencias, preocupaciones actuales y expectativas de futuro.»  Ferran Navarro-Beltrán, director

El 15 de junio dio comienzo el largometraje documental La generación silenciosa producida por Amorós Producciones que cuenta con Mehdi Agrebi y Jep Brengaret en la dirección de Fotografía, Felipe Aragó al frente del Sonido y Cayetana Recio como ayudante de Dirección. 

Se ha entrevistado a Nazario, Jordi Petit, Isabel Franc, Silvia Reyes, Armand de Fluvià, Maria Giralt, Ferran Pujol, Beatriz Espejo, Paulina Blanco, Llibert Ferri, Jordi Griset y Leopold Estapé, entre otros.

twitter facebook linkedin email