Orígenes secretos

12 julio, 2019

Finaliza el rodaje del nuevo largometraje de David Galán Galindo, un análisis en forma de thriller sobre la atracción que nos producen los (súper) héroes, que protagonizan Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Alex García y Leonardo Sbaraglia.

David Galán Galindo pone toda la carne en el asador con esta propuesta de ópera prima y lo hace poniendo al servicio de la historia todo su conocimiento sobre el mundo de los cómics, asentándolo en un territorio local y reconocible. Además, su basta experiencia como director de cortometrajes y su pasión por el género y la plástica, garantizan una puesta en escena que no desmerece en nada la potente historia”. Alberto Aranda, productor.

David Galán Galindo dirige desde el 27 de mayo en Madrid una historia de asesinatos, escrita junto a Fernando Navarro y producida por Kiko Martínez y Alberto Aranda, una coproducción hispano argentina de Nadie es perfecto, La chica de la curva y In post We Trust, con la participación de RTVE y Netflix. Su distribución correrá a cargo de Filmax.

 

Sinopsis

Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos.

Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay.

Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

 

® Samantha López

 

Ficha

TITULO: ORÍGENES SECRETOS

GÉNERO: Thriller – Buddy movie

¿A qué público va dirigido? Todos los públicos

 Director: David Galán Galindo / Guión: David Galán Galindo y Fernando Navarro

Productoras: Nadie es Perfecto y La Chica de la Curva

Productores: Kiko Martínez y Alberto Aranda / Prod. Ejecutiva: Marta Libertad Castillo / Dir. Producción: Jose Luís Jimenez / Dir. Artística: Roger Bellés y Leslie Arias / Dir. Fotografía: Rita Noriega/ Montaje: Leire Alonso / Sonido directo: Mar González /  Maquillaje: Paula Cruz / Peluquería: Jesús Guerra / Vestuario: Elena Lorenzo / Efectos especiales: Marc Padró / Dir. Casting: Juana Martínez / Foto fija: Andrés Paduano / Prensa: DyP Comunicación

Intérpretes: Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Alex García y Leonardo Sbaraglia

Inicio de rodaje: 27/05/2019 /   Duración de rodaje: 7 semanas

Presupuesto previsto: 3 millones €   Ayudas: ICAA

Distribución: Filmax / Localizaciones: Madrid / Formato: Digital / Duración: 100 min

Idioma de rodaje: Castellano

 

twitter facebook linkedin email