Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas

2 junio, 2020

Se retoma el drama Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas con medidas excepcionales. Las escenas que quedan por rodar no implican interacción directa de los actores. Esta historia sobre la convivencia entre una hija independiente y una madre dependiente está dirigida por Iván Ruiz Flores y tiene como protagonista a Blanca Portillo, junto a Carmen Esteban, Carlo D’UrsiAna Wagener, Manuel Morón e Imanol Arias.

Dos días más es el tiempo que necesitan para terminar de filmar la película como explica el productor y actor Carlo D’Ursi. «Se ha retomado el 1 de junio con un equipo reducido, un máximo de dos personas por vehículo, distancia de seguridad incluso en locaciones exteriores son algunas de las medidas que estamos adoptando. Afortunadamente la historia no se verá afectada por las medidas de sanidad. En efecto, las escenas que quedan por rodar no implican interacción directa de los actores.»

“Parte de una premisa clara: ¿tenía razón Freud al señalar la necesidad de ‘matar’ a los padres para convertirnos en adultos? En un momento en el que la esperanza de vida aumenta cada vez más en Europa, el cuidado de nuestros padres cuando son mayores es un asunto muy cotidiano y en muchos casos doloroso. Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas quiere abordar este dilema vital acerca de la dependencia y la independencia». Carlo D’Ursi, productor y actor.

Sinopsis

Julia ha esperado a poner fin a su trabajo como profesora de escultura y dedicarse tiempo a sí misma. Ahora que se ha jubilado puede hacerlo. Su madre, Marina, es una mujer golondrina, anida un mes en casa de su hija -y al siguiente en la de su hijo Juan y Esther. Pero Esther le cierra el nido a su suegra. Julia tendrá que cuidar a su madre. La convivencia entre ellas adopta formas que Julia no es capaz de moldear.

Ficha

Director: Iván Ruiz Flores

Guión: Iván Ruiz Flores y Ana González Gutiérrez

Productoras y coproductoras (empresas): Potenza Producciones

Coproductoras: Amania Films

Productora asociada: Atlantic Film Experience

Productores (personas): Carlo D’Ursi / Co-productores: David P. Sañudo, Agustín Delgado Bulnes y Elena Maeso/ Productores asociados: Gregorio Sacristán, Iván Ruiz Flores, Iñigo Hualde / Prod. ejecutiva: Emma Fortunato / Dir. producción: Rafael Álvarez

Dir. artística: Itziar Sagasti

Dir. Fotografía: Iñigo Hualde

Montaje: Julia Juániz

Sonido directo: Roberto Roldán

Maquillaje: Johana Trujillo

Peluquería: Johana Trujillo

Vestuario: Rocío Pérez Plá

Intérpretes: Blanca Portillo, Carmen Esteban, Carlo D’Ursi, Ana Wagener, Manuel Morón e Imanol Arias.

Inicio de rodaje: 25/07/2019   Duración de rodaje: 3 semanas

Ayudas recibidas: Ayuda selectiva a la producción de largometrajes sobre proyecto (ICAA), Ayuda al desarrollo de largometrajes (Comunidad de Madrid); Gobierno Vasco y Ayto de Vitoria-Gasteiz

Distribución: Apulia Lab

Localizaciones: Madrid, Euskadi y Castilla-La Mancha

Formato: Digital

Duración: 85 minutos aprox

Idioma/s de rodaje: Castellano

twitter facebook linkedin email