Mía y Moi

13 septiembre, 2019

Bruna Cusí y Ricardo Gómez protagonizan la ópera prima de Borja de la Vega que entra en fase de montaje. Un drama sobre dos hermanos que se reúnen en la casa familiar en el campo tras la muerte de su madre. A la ganadora del goya a la Mejor Actriz Revelación por Verano 1993, Bruna Cusí, y a Ricardo Gómez, se unen en el reparto Eneko Sagardoy (Mejor Actor Revelación por Handia), Joe Manjón y Raquel Espada.

“En mi primer proyecto como guionista y director, quería hablar de la herencia familiar. Como todo lo que vivimos en la infancia, lo que nos transmiten nuestros padres, nos guía y también condiciona para el resto de nuestra vida. Los dos personajes protagonistas hacen un viaje de vuelta hacia su infancia que, en realidad, es la única manera que tienen de mirar hacia el futuro”. Borja de la Vega, guionista y director

El pasado 3 de septiembre Borja de La Vega finalizó el rodaje de su primer largometraje que se encuentra ahora en fase de postproducción. Sobre cómo se ha desarrollado el realizador explica que «cuando se trata de un proyecto pequeño, con un presupuesto y tiempo ajustados, es fundamental la implicación de todo el equipo, y en ese sentido Mía y Moi ha sido excepcional. El nivel de entrega y ganas de todo el mundo ha sido impresionante. Desde los actores, hasta el último auxiliar, todos se han dejado la piel. Creo que el amor al proyecto y al trabajo que se ha respirado en el rodaje, se van a ver en el resultado final. Va a ser una película especial gracias a cada uno de sus integrantes«.

 

Sinopsis

Tras perder a su madre, Mía y Moi se refugian en la casa familiar en el campo, en mitad de la nada. Con ellos, Biel, el novio de Moi. Juntos tratarán de reponerse, sobre todo en el caso de Moi, que se recupera de una fuerte crisis nerviosa. La llegada de Mikel, el ex novio de Mía, alterará la convivencia y perturbará de distinta manera a cada uno de los habitantes de la casa.

 

 

Fotos: Zulu Zilbermann

 

Ficha

Título: MÍA Y MOI

Género: Drama    

Guión y Dirección: Borja de la Vega

Productora: Paciencia y barajar

Productor: Borja de la Vega Prod. Ejecutiva: Borja de la Vega y Ricardo Gómez Dir. Producción: Helena Fernández / Dir. Artística: Lluna Marti / Dir. Fotografía: Álvaro Ruiz Montaje: Pablo Santidrián Sonido directo: Guillém Carvajal / Maquillaje y Peluquería: Xavi Valverde / Vestuario: Paula Arévalo / Efectos especiales: OxumFX / Foto fija: Javier Zuluaga Zilbermann

Intérpretes: Bruna Cusí, Ricardo Gómez, Eneko Sagardoy, Joe Manjón y Raquel Espada

Inicio de rodaje: 12 de agosto   Duración de rodaje: 3 semanas y media

Localizaciones: Piera y reserva natural Remolar (Barcelona) Duración: 100 min aprox.

Idioma de rodaje: Español

 

 

twitter facebook linkedin email