Hasta el cielo

18 septiembre, 2019

Miguel Herrán, Luis Tosar y Carolina Yuste protagonizan el nuevo proyecto de Daniel Carparsoro, un thriller de atracos escrito por Jorge Guerricaechevarría. 

Hasta el cielo es un thriller de atracos y emociones fuertes, una película lúdica y veloz, con el trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos. Es la historia de Ángel, de su ambición por triunfar, de su amor por Estrella, y de los sacrificios que debe hacer para llegar a lo más alto. Robar y robar, sin parar. De Madrid a Ibiza. Un periplo que arranca en las torres de los barrios del extrarradio de la capital pero con la vista puesta en las torres de la Castellana. Un retrato urbano de la España actual,  inspirado en la realidad de los nuevos capos del crimen organizado ibérico”. Daniel Calparsoro, director.

El director de Cien años de perdón ha comenzado en Madrid el rodaje de Hasta el cielo que produce Vaca Films de la mano de Borja Pena (productor) y Emma Lustres (productora ejecutiva), ambos productores de Quien a Hierro mata protagonizada también por Luis Tosar. Una producción que se desarrollará durante 8 semanas en localizaciones de Madrid, Ibiza y Valencia.
Completan el reparto de este thriller, Asia Ortega (Tu hijo), Patricia Vico (Cien años de perdón), Fernando Cayo (La casa de papel), César Mateo (El accidente) y el debutante Richard Holmes, entre otros. Además, cuenta con la participación de algunos de los raperos más seguidos  del momento como actores de reparto: Ayax,  Dollar Selmouni, Olmo (Jarfaiter) , Ramseys o Carlytos Vela.

En el equipo técnico se encuentran, además de los productores, Josu Incháustegui (dir. de fotografía), Curru Garabal (dir. de arte), Arantza Vélez (dir. vde casting),  Sergio Burmann (sonido), Ana López  (vestuario), Manuela Merino (maquillaje y peluquería) y  Antonio Frutos (montaje).

 

Sinopsis

El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid y convierte su existencia en todo o nada.

Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de robos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta acabar con su carrera. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con este y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

 

La película cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media. La película será distribuida en España por Universal Pictures International Spain e internacionalmente por PlayTime Group (Francia).

twitter facebook linkedin email