Barcelona 1714

20 septiembre, 2019

Anna M. Bofarull estrena en salas una historia de amor en un contexto bélico con la Guerra de Sucesión como trasfondo

Alba Brunet y Bernat Quintana protagonizan Barcelona 1714 a los que se suman, entre otros muchos, Juanjo Puigcorbé, Àlex Casanovas, Miquel Sitjar, Francisco Garrido, Ferran Carvajal, Mikel Iglesias, Oriol Grau, Fermí Fernández, Txe Arana, Joan Negrié y Mercè Rovira. Cuenta también con apariciones especiales como las de Toni Albà, Lluís Gavaldà (cantante de Els Pets), Joan Fortuny (músico de la Compañía Eléctrica Dharma) y los periodistas Isabel Carnicé y Raquel Sans. La producción ha contado con más de 1.000 extras. Producida por KaBoGa, la cinta tiene un presupuesto de 1’6 millones de euros.

Barcelona 1714 es, además, un proyecto internacional ya que el estudio colombiano de postproducción laburo Digital se ha encargado de efectuar los efectos visuales, la creación de los escenarios 3D y la composición de planos.

Sinopsis

Inés es una joven que intenta sobrevivir en una ciudad en guerra. Su juventud y ganas de vivir la llevan a intentar huir de la ciudad, lo que el hombre al que ama, Jan, un oficial dedicado en cuerpo y alma a la defensa de su tierra, no puede entender. Mientras tanto, 40.000 soldados se preparan para asaltar Barcelona, ​​que será defendida por 6.000 civiles hasta la muerte.

Amor, odio, pasión, traiciones, el deseo de vivir y la lucha por defender la dignidad colectiva hasta el final: estos son los temas que se despiertan alrededor del sitio de Barcelona.

Barcelona 1714 es una historia de amor y guerra, supervivencia e ideales, una historia atemporal y sin fronteras entre la vida y la muerte.

 

 

twitter facebook linkedin email