Mariano Barroso, nuevo presidente de FIACINE

Por Foto: ©Miguel Córdoba · 2 octubre, 2019

La Academia de Cine de España ostenta, desde mayo, la presidencia de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine

Mariano Barroso es el presidente de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) desde el pasado 10 de mayo. Barroso fue elegido en votación por la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva durante la junta anual de FIACINE celebrada en México. Sustituye en el cargo al mexicano Ernesto Contreras.

La intención de Barroso en esta nueva etapa es la de “dar continuidad a la labor emprendida desde su origen por todos los miembros de la Federación, y seguir estimulando la participación de las Academias en iniciativas y proyectos que desde FIACINE se vienen desarrollando para promover y difundir la cinematografía iberoamericana”, ha declarado.

La Comisión Directiva, órgano ejecutivo de gobierno entre las Academias Federadas, está constituida, además de por Mariano Barroso como presidente de la Federación (rotativo, por período de dos años); por María Fernanda Céspedes, directora general; un tesorero y un delegado por cada Academia (Azucena Rodríguez en España).

Promover la igualdad de género en el sector audiovisual, fomentar la enseñanza audiovisual en las escuelas de Iberoamérica, crear nuevas audiencias, facilitar los encuentros e intercambios entre los creadores y profesionales, reforzar los vínculos entre las academias iberoamericanas que la integran y apostar por la incorporación de nuevos países son los objetivos clave de FIACINE para defender los intereses de esta industria cinematográfica en todo el mundo.

FIACINE se constituyó en el marco de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en marzo de 2017. Verónica Calvo (Argentina), María Fernanda Céspedes(Colombia), Calé Rodríguez (Ecuador), Azucena Rodríguez (España), Dolores Heredia (México), Caupolicán Ovalles (Venezuela) y María Jesús Peña (Paraguay) firmaron la constitución de esta asociación que hoy está integrada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela.

twitter facebook linkedin email