Hombres de leche

15 octubre, 2019

Se rueda en Fuerteventura la ópera prima del cortometrajista David Pantaleón, quien define su primer largometraje como un western contemporáneo.

«Con Hombres de Leche y su director David Pantaleón, tenemos un drama universal de carácter tan autóctono como cinematográficamente particular, que nos dibuja un paisaje tan descabellado, como poblado de cabras, retratando a su irreverente modo la relación entre los seres humanos. Su tema central es el relato clásico de la rivalidad entre hermanos (Caín y Abel) y de los esfuerzos del hombre por utilizar el poder animal de la naturaleza para su beneficio… o su condenación. Todo bajo una trama con elementos que atañe a la humanidad en su conjunto, al margen de su procedencia, ideología o religión». Sebastián Álvarez, productor ejecutivo.

En la tercera semana de rodaje se encuentra el primer largometraje del realizador canario, quien cuenta en su haber con más de diez cortometrajes, entre los que destacan, El polinizador, Tres corderos, Fiesta de pijamas, A lo oscuro más seguro, Fondo o forma La pasión de Judas. 

David Pantaleón firma el guión junto a Amos Milbor, un drama western «con reminiscencias de otros géneros como la road movie o la comedia negra», de Volcano Films y Noodles Production en coproducción con Francia.

 

twitter facebook linkedin email