Fallece el actor Nicolás Dueñas

Por Foto: ©Enrique Cidoncha/Fundación AISGE · 4 noviembre, 2019

En cine, trabajó con Pilar Miró y Jose Luis García Sánchez en cintas como El crimen de Cuenca, Gary Cooper, que estás en los cielos y Divinas palabras

El actor Nicolás Dueñas falleció este sábado a los 78 años, según informó la entidad de gestión AISGE. Dedicó su carrera a las tablas, pero también lo vimos en la gran pantalla, donde debutó en 1966 en La busca, de Angelino Fons. En su filmografía destacan sus colaboraciones con Pilar Miró (El crimen de Cuenca, Gary Cooper, que estás en los cielos, y Tu nombre envenena mis sueños) y José Luis García Sánchez, con el que trabajó en Divinas palabras.

Rostro muy popular para el gran público gracias a la serie Aquí no hay quien viva, también le vimos en televisión en títulos como Curro Jiménez, programas de Estudio 1 o La banda de Pérez. Sin embargo, fue el teatro el medio en el que desempeñó la mayor parte de su trayectoria, formando parte del Teatro Español Universitario. 

Padre de la actriz Lola Dueñas, que ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación, el intérprete era también consejero en la entidad de gestión de derechos de actores y bailarines AISGE.

twitter facebook linkedin email