Labordeta, un hombre sin más

14 noviembre, 2019

Paula Labordeta y Gaizka Urresti filman un documental biográfico musical sobre la biografía familiar e íntima de José Antonio Labordeta que se pregunta el porqué de la indeleble huella 10 años después de su desaparición.

 

 

 

Labordeta, un hombre sin más es un largometraje documental que vamos a realizar la productora Urresti Producciones y la Fundación Labordeta para recordar en 2020, décimo aniversario desde que nos dejó, a Jose Antonio Labordeta, el aragonés del siglo XX más querido y recordado en toda España. Una figura poliédrica en nuestra cultura: profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor. Labordeta desborda a la persona para convertirse en una idea, una leyenda que encarna la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada». Gaizka Urresti, director y productor.

Juana de Grandes con sus hijas

 

Ficha

Título: Labordeta un hombre sin más

Género: Documental biográfico musical

Directores: Paula Labordeta y Gaizka Urresti

Guión: Ángela Labordeta, Miguel Mena y Gaizka Urresti

Productora: Urresti Producciones

Productor: Gaizka Urresti / Prod. Ejecutiva: Gaizka Urresti / Dir. Producción: Frederic Solana / Dir. Fotografía: Juan Carlos Ruíz / Montaje: Juan Moya / Sonido Directo: Noelia Revilla / Sonido Mezclas: Sergio López Eraña / Música: José Antonio Labordeta / Maquillaje: Irene Tudela / Efectos Especiales: Pedro Santero /  Foto Fija: Pepe Añón / Promoción: Urresti Producciones

Intervienen: Juana de Grandes, su viuda, sus hijas (Ana, Ángela y Paula Labordeta) y sus nietas (Marta y Carmela del Campo)

Inicio de rodaje: Julio 2019   Duración de rodaje: 7 semanas en el tiempo

Presupuesto estimado: 300.000 €   Ayudas recibidas: Gobierno de Aragon, Diputación de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza.

Distribución: Urresti Producciones / Localizaciones: Zaragoza, Huesca, Teruel, Madrid y Suecia / Formato: 1..1:85 4K / Duración: 90 minutos

Idioma de rodaje: Castellano

Juana de Grandes en la casa natal

 

Sinopsis breve ( 5 líneas)

Septiembre de 2010. Más de 40.000 personas despiden a José Antonio Labordeta en el palacio de la Aljafería. Diez años después, Marta y Carmela sus dos nietas, recorrerán junto a su abuela Juana De Grandes, su madre Ángela y sus tías Paula y Ana, espacios y pasajes de la vida de su yayo Pepe a los que todos le llamaban el Abuelo.

La familia nos desvelará y a la vez descubrirá a través del encuentro con muchos amigos y un diario nunca antes leído, su lado más íntimo y personal así como el público de este hombre sin más que para ellas era tan solo su marido, su padre y su abuelo.

 

twitter facebook linkedin email