Fallece Manuel Tejada

5 diciembre, 2019

Su última aparición en cine fue en Holmes & Watson: Madrid Days,  de José Luis Garci, con quien trabajó en varias ocasiones. También estuvo a las órdenes de Álex de la Iglesia en La comunidad y Balada triste de trompeta.

Manuel Tejada (Jaén, 1940), que debutó en  el cine en 1962 con un pequeño papel en Canción de juventud, con Rocío Dúrcal, y se hizo popular por participar en las conocidas series de televisión Verano AzulCañas y barro y Hermana, pero ¿qué has hecho?, ha fallecido en Benidorm a los 79 años de edad.

En las décadas de los 60 y 70 participó en varias comedias juveniles en las que trabajó con Pepa Flores y las hermanas Pili y Mili.  Además, participó en La ciudad no es para mí, de Pedro Lazaga, Vamos por la parejita y Los extremeños se tocan, ambas de Alfonso Paso. También protagonizó junto a Alfredo Landa El crack, de José Luis Garci, quien también le dirigió en Tiovivo c. 1950 y Sangre de mayo.

De sus comienzos en cine destacan pequeños papeles en La ciudad no es para mí o No somos ni Romeo ni Julieta. Atraco, de Eduard Cortés; El acto, de Héctor Faver; De hombre a hombre, de Ramón Fernández; y El último kamikaze, de Paul Naschcy son también títulos de la extensa filmografía de Tejada, cuyo nombre también figuró en las series Médico de familiaHospital Central, El comisario y 7 vidas.

 

Balada Triste de Trompeta dirigida por Alex de la Iglesia

 

Balada Triste de Trompeta dirigida por Alex de la Iglesia

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube