Manuel Tejada (Jaén, 1940), que debutó en el cine en 1962 con un pequeño papel en Canción de juventud, con Rocío Dúrcal, y se hizo popular por participar en las conocidas series de televisión Verano Azul, Cañas y barro y Hermana, pero ¿qué has hecho?, ha fallecido en Benidorm a los 79 años de edad.
En las décadas de los 60 y 70 participó en varias comedias juveniles en las que trabajó con Pepa Flores y las hermanas Pili y Mili. Además, participó en La ciudad no es para mí, de Pedro Lazaga, Vamos por la parejita y Los extremeños se tocan, ambas de Alfonso Paso. También protagonizó junto a Alfredo Landa El crack, de José Luis Garci, quien también le dirigió en Tiovivo c. 1950 y Sangre de mayo.
De sus comienzos en cine destacan pequeños papeles en La ciudad no es para mí o No somos ni Romeo ni Julieta. Atraco, de Eduard Cortés; El acto, de Héctor Faver; De hombre a hombre, de Ramón Fernández; y El último kamikaze, de Paul Naschcy son también títulos de la extensa filmografía de Tejada, cuyo nombre también figuró en las series Médico de familia, Hospital Central, El comisario y 7 vidas.