Fallece Manuel Tejada

5 diciembre, 2019

Su última aparición en cine fue en Holmes & Watson: Madrid Days,  de José Luis Garci, con quien trabajó en varias ocasiones. También estuvo a las órdenes de Álex de la Iglesia en La comunidad y Balada triste de trompeta.

Manuel Tejada (Jaén, 1940), que debutó en  el cine en 1962 con un pequeño papel en Canción de juventud, con Rocío Dúrcal, y se hizo popular por participar en las conocidas series de televisión Verano AzulCañas y barro y Hermana, pero ¿qué has hecho?, ha fallecido en Benidorm a los 79 años de edad.

En las décadas de los 60 y 70 participó en varias comedias juveniles en las que trabajó con Pepa Flores y las hermanas Pili y Mili.  Además, participó en La ciudad no es para mí, de Pedro Lazaga, Vamos por la parejita y Los extremeños se tocan, ambas de Alfonso Paso. También protagonizó junto a Alfredo Landa El crack, de José Luis Garci, quien también le dirigió en Tiovivo c. 1950 y Sangre de mayo.

De sus comienzos en cine destacan pequeños papeles en La ciudad no es para mí o No somos ni Romeo ni Julieta. Atraco, de Eduard Cortés; El acto, de Héctor Faver; De hombre a hombre, de Ramón Fernández; y El último kamikaze, de Paul Naschcy son también títulos de la extensa filmografía de Tejada, cuyo nombre también figuró en las series Médico de familiaHospital Central, El comisario y 7 vidas.

 

Balada Triste de Trompeta dirigida por Alex de la Iglesia

 

Balada Triste de Trompeta dirigida por Alex de la Iglesia

twitter facebook linkedin email