Tres nominaciones españolas en los Globos de Oro

9 diciembre, 2019
  • Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, aspira al galardón a Mejor Película Extranjera, y Antonio Banderas al de Mejor Actor Protagonista por su papel en la cinta del manchego.
  • Ana de Armas, nominada a Mejor Actriz por Puñales por la espalda

Hasta tres estatuillas pueden tener acento español en los próximos Globos de Oro, que se entregarán en Los Ángeles el próximo 5 de enero. Dolor y gloria, la última película de Pedro Almodóvar, puede hacerse con el premio a Mejor Película Extranjera. Antonio Banderas, protagonista de la cinta más autobriográfica del realizador, puede convertirse en el Mejor Actor.

Banderas, que acaba de hacerse con el premio de la Academia de Cine Europea y el de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, entre otros reconocimientos que comenzaron con el premio a la mejor actuación en Cannes, aspira también al Goya, cuya ceremonia de entrega se celebrará el 25 de enero en Málaga.

“Mi larga colaboración con Pedro es algo que valoro mucho y estoy orgulloso del trabajo realizado en Dolor y gloria, y agradezco mucho que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconozca no solo mi actuación, sino también a la película”, manifestó Banderas en un comunicado de prensa, tras conocer su nominación a los Globos de Oro.

La actriz hispanocubana Ana de Armas ha sido nominada como Mejor Actriz por su intervención en la comedia Puñales por la espalda. La joven actriz tiene además pendiente de estreno la nueva entrega de la saga James Bond.

twitter facebook linkedin email