Los Goya 2020, en nuestra revista ‘ACADEMIA’

2 enero, 2020

Los aspirantes comparten especial con Pepa Flores, premio honorífico de esta edición 

Repasamos los estrenos del 2020 y los proyectos de nuestra industria

El primer número del año de la revista ‘ACADEMIA’ ya está disponible para su lectura en nuestra web. Los aspirantes a la 34 edición de los Premios Goya pasan por las páginas de la publicación, que también incluye reportajes dedicados al cine que viene en el 2020, en forma de estrenos y proyectos, y al proceso de elaboración de las estatuillas.

Nuestro Goya de Honor 2020, Pepa Flores, abre el especial donde, con motivo del galardón honorífico, se recuerda la vida y la carrera de esta malagueña universal. Los nominados a los Goya protagonizan un amplio repaso con entrevistas, textos de los aspirantes y material gráfico exclusivo de 20 de las 28 categorías de los premios más importantes de nuestro cine. El repaso comienza con Mejor Dirección -con entrevistas a Pedro Almodóvar, el trío Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, Oliver Laxe y Alejandro Amenábar– y toca los apartados de Mejor Dirección Novel, Guión Adaptado, Música Original, los seis apartados interpretativos –con declaraciones de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Paco Cabezas, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, Paco PlazaBelén FunesRodrigo SorogoyenBenito ZambranoDaniel Sánchez Arévalo, Oliver Laxe y Lucía Alemany–, Montaje, Película de Animación –escriben Salvador SimóÁngel Alonso y Sergio Pablos–, Película Documental –con textos de Nata MorenoGaizka UrrestiAndrés SanzAna Pérez-Lorente y Antonio Resines– y Mejor Película Iberoamericana –con escritos de Andrés WoodAntonella SudasassiSebastián Borensztein y Alejandro Landes–.

Mejor Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Efectos Especiales y Mejor Cortometraje de Ficción, Documental y Animación también tienen espacio en este especial, que, bajo el título ‘Un arte para otro arte’, muestra cómo se hacen las estatuillas que representan el busto del pintor de Fuendetodos.

Guía para no perderse un año de cine

‘ACADEMIA’ avanza los dramas, thrillers, comedias, musicales, terror, cine policiaco y animado para la nueva temporada en ‘Diversidad de géneros’, un reportaje pormenorizado de los próximos trabajos de Carla SimónMar TargaronaNely RegueraPrimavera RuizLucija StojevicRocío MesaAvelina PratChelo LoureiroManuel Martín CuencaSantiago SeguraManuel MenchónIgor Legarreta y Vicente Villanueva, entre otros.

Antes, llegarán a las salas las historias del cine español que tienen previsto su estreno para este año, y que se revisan en ‘Feliz cine nuevo’.

twitter facebook linkedin email