Malasaña 32 y Derechos del hombre

17 enero, 2020

Una película de terror dirigida por Albert Pintó (Malasaña 32) y una comedia experimental de Juan Rodrigáñez (Derechos del hombre), los estrenos de esta semana

Malasaña 32

«Malasaña 32 es una película de terror que, más allá del susto, cuida a sus personajes y se preocupa por el componente humano. Una familia llega de un pueblo decidida a construir un nuevo y mejor futuro en el Madrid del 76. Los Olmedo han comprado un piso en la icónica calle Manuela Malasaña, en el barrio anteriormente conocido como Barrio Maravillas y hoy famoso Malasaña, y lo que pronto van a descubrir es que ese inmueble, la inversión de sus vidas, trae consigo una hipoteca sobrenatural además de la económica. Una mala decisión que pondrá en jaque las ilusiones, deseos y sueños de nuestros protagonistas que creían que sus problemas, así como la dictadura, habían quedado atrás». Albert Pintó, director y guionista

 

 

Malasaña 32 es una película de terror inspirada en hechos reales sucedidos en Madrid en los años 70. Estamos seguros de que a todos los fans del género les entusiasmará esta historia dirigida por Albert Pintó, uno de los jóvenes directores con más talento de nuestro país, y en la que entre muchos otros participan David Martí y Montse Ribé, artífices de los efectos especiales de películas como El orfanato o Mamá. El proyecto cuenta con un reparto coral encabezado por Begoña Vargas (La otra mirada, Alta mar), Iván Marcos, Beatriz Segura, Sergio Castellanos, José Luís de Madariaga, Iván Renedo, Javier Botet, María Ballesteros y Rosa Álvarez, entre otros».  Ramón Campos, productor

 

Sinopsis

A finales de los 70 la familia Olmedo compra un antiguo piso en el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital. Pero, hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos… Algo que desconocen va a poner en peligro sus vidas y tendrán que defenderse. ¿Y si lo más terrorífico de la ciudad no estuviera fuera… sino dentro de tu casa?

 


Derechos del hombre

La película narra el intento de una troupe circense por lograr estrenar su nuevo espectáculo en un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid.

A través de una revisión contemporánea de personajes arquetípicos del mundo del circo (el empresario-maestro de ceremonias, la pitonisa, la mujer barbuda, el imitador, etc), se identifica con la dimensión utópica del arte que sus protagonistas encarnan.

La troupe del “Gran Circo Indómito”, interpretada por seis artistas provenientes de las artes escénicas, sueña con una manera nueva de hacer circo (o cine) sin parecer tenerle miedo a la inexistencia de un público capaz de apreciar sus esfuerzos. Equivocadamente o no, el “Gran Circo Indómito” tiene una gran fe en sus propias fuerzas y en su nuevo espectáculo, cuyo título comparten con la película.

Al realizar este gesto cinematográfico, Derechos del hombre busca situarse al mismo nivel que su tema y sus personajes, asumiendo la imposibilidad de filmar lo que todavía no existe pero sabiendo, sin embargo, que sí es posible filmar aquello que lo podría hacer posible: los cuerpos y palabras de los performers en la dura y vaciada tierra castellana sobre la que han instalado su carpa. (Productora)

 

twitter facebook linkedin email