Nieva en Benidorm

23 enero, 2020

Isabel Coixet dirige, en inglés y español, a Timothy Spall, Sarita Choudhury, Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc en Benidorm, en un nuevo proyecto producido por El Deseo. “Un thriller inclasificable sobre amores tardíos, fenómenos meteorológicos y Sylvia Plath en Benidorm”, ha explicado la cineasta.

La realizadora de Elisa y Marcela, La librería, Nadie quiere la noche, entre otros muchos títulos, así como de la recién estrenada serie de televisión Foodie Love, ha comenzado el rodaje de Nieva en Benidorm.

La película, que transcurrirá en Benidorm a lo largo de seis semanas, es la tercera producida por El Deseo tras La vida secreta de las palabras y Mi vida sin mí, y será distribuida en España por Bteam Pictures. Cuenta con la participación de RTVE y Movistar+, ViacomCBS y la colaboración de la Film Office Benidorm. De las Ventas Internacionales se encargará Film Factory.

Toni Novella (Dirección de Producción), Jean-Claude Larrieu (Dirección de Fotografía), Alfonso Vilallonga (Música), Jordi Azategui (Montaje), Jorge Adrados (Sonido), Uxua Castelló (Decoración), Sylvie Imbert (Maquillaje), Ignasi Ruiz (Peluquería) y Suevia Sampelayo (Vestuario) conforman el eje central del equipo técnico.

 

Sinopsis

Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm. La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía de calas, rascacielos y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem es un personaje más de este thriller romántico en el que un hombre descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible. Pero si nieva en Benidorm, es que cualquier cosa es posible.

twitter facebook linkedin email