Adú, Para toda la muerte y Planeta 5000

31 enero, 2020

Tres estrenos de cine español llegan a las salas esta semana: la historia de Salvador Calvo en torno al drama de la inmigración Adú, protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo y Álvaro Cervantes;  la comedia negra de enredo Para toda la muerte, dirigida por Alfonso Sánchez y que encabeza su ‘compadre’ Alberto López, una mirada desde el humor a la precariedad laboral; y la historia basada en la famosa secta Los niños de Dios Planeta 5000.

Adú

Tras su ópera prima 1898. Los últimos de Filipinas, Salvador Calvo regresa con esta cinta, en la que vuelve a trabajar con Luis Tosar y Álvaro Cervantes. Completan el reparto Anna Castillo, Jesús CarrozaMiquel Fernández, y  los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos tras meses de casting en varios países del continente africano y que debutan en el cine con Adú.

Rodada en África e inspirada en historias reales en torno al drama de la inmigración, muestra a partir de tres tramas entrelazadas los graves problemas de unos occidentales –falta de comunicación, desmotivación, falta de futuro, etc…– con los graves problemas de unos africanos –hambre, violencia, trata, abusos sexuales…–.

“Millones de personas se desplazan cada año en busca de un mundo mejor… esto es Adú, un viaje maravilloso y real, que no ocurre todos los días. Poder vivir esta historia de migración, de las fronteras de África con España, y hacerlo desde una perspectiva tan actual y emotiva como la que ha escrito Alejandro Hernández, ha sido un tesoro para nosotros”, explican los productores Edmon Roch y Javier Ugarte.

Para el productor Ghislain Barrois, el filme propone al espectador un viaje físico y emocional. “Queremos que cuando vean la película aparquen sus ideologías y sus prejuicios. La historia de Adú está basada en miles de historias, muchas de ellas con finales trágicos, pero que nos tienen que servir para concienciarnos de que en este mundo todos somos iguales y cabemos todos”, asegura.

Es una producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films, Un Mundo Prohibido AIE y Mogambo Productions, con la colaboración de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA. Distribuye Paramount Pictures Spain.

 

Foto: ©Manolo Pavón

Sinopsis 

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.


Para toda la muerte

¿Qué estarías dispuesto a hacer por un trabajo para toda la vida? Es lo que se pregunta esta comedia negra de enredo, que refleja la situación de millones de españoles que ven en el funcionariado mileurista una salida vital a la situación de precariedad económica y social.

Dirige el realizador y actor sevillano, Alfonso Sánchez, que tras El mundo es suyo y El mundo es nuestro, se vuelve a poner delante y detrás de la cámara en esta historia que protagoniza su compañero Alberto López –con el que ha encarnado a los famosos personajes ‘compadres’ de Rafi y Fali– y en la que también actúa el realizador.  Junto a López y Sánchez, protagonizan esta película escrita por Ana Graciani los intérpretes Estefanía de los Santos, Fernanda Orazi y María Cabrera.

“Siguiendo la línea del trabajo que venimos haciendo desde hace más de una década Alberto López y un servidor, le planteamos al público la realidad social trágica y cotidiana de un mundo en el que la precariedad laboral está desgraciadamente cada vez más a la orden del día. Y no hay mejor manera de invitar a la reflexión que a través de la comedia”, desgrana Alfonso Sánchez. 

 

Sinopsis

José Vicente, lleva ocho años opositando para alcanzar su sueño: convertirse en funcionario. Mientras lo consigue, vive mantenido por su familia y la de su novia.

Cuando llegan los resultados todos están pletóricos, ¡ha conseguido la plaza!, pero la alegría dura poco: ha habido un error administrativo y en realidad es el primero de los suplentes.

José Vicente, dispuesto a todo por no decepcionar a su novia y a su familia y conseguir “un trabajo para toda la vida”, decide que debe localizar al que le ha arrebatado su plaza y matarlo. Pero ¿será realmente capaz de hacerlo?, y, sobre todo, ¿será el único que lo intente?


Planeta 5000

Planeta 5000 está basada en la famosa secta Los niños de Dios y narra la historia de dos vidas entrecruzadas y marcadas por un secta religiosa. Dos realidades, dos planetas aparentemente opuestos, que atraen a nuestros personajes a una trayectoria de colisión inevitable.

Kimberly Tell (Movistar+ Hierro), Itzan Escamilla (Netflix Élite) y Críspulo Cabezas (Barrio) protagonizan esta historia dirigida por Carlos Val (Bestfriends), producida por José Ángel Delgado (Cosmos Fan) y coescrita con Alexis Barroso (Virtual Hero), que podrá verse en tres ciudades españolas, Zaragoza, Madrid y Barcelona a partir del 2 de febrero.

Rodada en escenarios de Zaragoza, Huesca y sur de Francia, cuenta con equipo técnico y artístico español y mexicano. El título del filme, Planeta 5000, es una canción del LP “Código secreto” (1984) del grupo valenciano VÍDEO.

Sinopsis: Sergio (Itzan Escamilla) ha conocido a un peculiar grupo de jóvenes que usan su afición al deporte para extender la palabra de Dios. No tarda en ver en ellos la solución para escapar de una realidad que no le satisface. En esa comuna vive Iris (Kimberley Tell), una “prostituta de Jesús”; nacida y crecida bajo los dogmas de su grupo. Inspirada por una pegadiza canción de los 80 titulada “Planeta 5000” con la que se identifica, Iris escapa junto a Mario (Críspulo Cabezas) buscando una libertad que no tarda en ser un espejismo. Como dice el estribillo: “los que entran se quieren salir, y los que nunca han venido no sueñan más que con venir”.

 

twitter facebook linkedin email