Lur y Amets

7 febrero, 2020

Imanol Zinkunegi y Joseba Ponce dirigen este largometraje de animación vasco escrito por Eneko Olasagasti. Se trata de un viaje por el País Vasco, de la mano de los hermanos Lur y Amets, el gato Baltaxar y la abuela Andere, que nos sumergirán en diferentes épocas de Euskal Herria.

Lur y Amets

 

«Esta cinta de animación es una película de aventuras dirigida al público en general porque muestra tiempos, rincones, personas y emociones que todos y todas compartimos». Imanol Zinkunegi y Joseba Ponce, directores

El proyecto Lur eta Amets fue creado en 2015 por la Asociación de Ikastolas, Katxiporreta y la editorial Elkar, con el libro de conocimientos, la serie de cuentos y el posterior juego de preguntas-respuestas. A lo que en 2017, Lotura Films se une para desarrollar la película de animación infantil.

 

 

Sinopsis

Los padres de Lur y Amets tienen una boda este fin de semana y han dejado a sus mellizos en casa de su abuela, Andere. Pero gracias a los poderes de Andere y su gato Baltaxar, no será un fin de semana normal. Se sumergirán en un viaje, vivirán aventuras agridulces en diferentes épocas y, viajarán a lo largo de nuestra historia. Siempre serán ellos los protagonistas, con la ayuda de Andrés y Baltaxar. Pero, lamentablemente, en épocas diferentes, deberán enfrentarse a personajes malvados. Lur, Amets, Andere y Baltaxar conocerán Euskal Herria y diferentes épocas y acontecimientos de su historia, en forma de aventura.

 

 

Esta chica de ojos verdes y cabello rojo es Lur. Una chica inquieta, aventurera y valiente a la que le gusta mirar a su alrededor y correr. Tiene un hermano gemelo, Amets.

 

 

 

 

 

Amets es un soñador. Un niño creativo y sensible. Le gusta estar solo. Nunca se aburre. La abuela dice que ve cosas que nadie más ve.

 

 

 

 

 

La abuela Andere es una criatura mitológica, mágica. Para hacer magia, la abuela usa a su gato Baltaxar

 

 

 

 

Él siempre ha estado con la abuela. Baltaxar es también un ser mitológico. Un gato que nunca envejece.

 

 

 

 

twitter facebook linkedin email