Festín de cine español

30 marzo, 2020

#FestivalRenoirCineEspañol se acerca a nuestra cinematografía con la proyección de siete reconocidas películas de los últimos años

Siete películas, una para cada día de la semana, del mejor cine español de los últimos años. Historias íntimas, adaptaciones, cine social y político, independiente se dan cita en #FestivalRenoirCineEspañol, que ofrece estas producciones online y de manera gratuita.

La selección comienza este lunes con La novia, la adaptación libre de Bodas de sangre firmada por Paula Ortiz protagonizada por Inma Cuesta, Luisa Gavasa (Goya a Mejor Actriz de Reparto), Asier Etxeandia y Álex García. La película se alzó también con el Goya a la Mejor Fotografía. Para verla pincha aquí.

El martes 31 de marzo es el día de B, con Pedro Casablanc y Manolo Solo a las órdenes de David Ilundain en esta historia de los ‘papeles’ de Bárcenas. Para verla pincha aquí.

El olivo, la película de Iciar Bollain que supuso el debut en un papel protagonista de Anna Castillo, cuya interpretación le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación, es la película del miércoles 1 de abril. Para verla pincha aquí.

Al día siguiente, 2 de abril, se exhibirá Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara, que levantaron el Goya al Mejor Actor Protagonista y al Mejor Actor de Reparto , respectivamente, por esta película de Cesc Gay, que también les valió a ambos la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. Truman también conquistó el Goya a la Mejor Película, al Mejor Director y al Mejor Guion Original, y seis Premios Gaudí. Para verla pincha aquí.

El viernes 3 de abril se presentará Manic Pixie Dream Girl. Pablo Maqueda se adentró en un universo hipnótico y atrayente con esta película, con la que reflexionaba acerca de las filtraciones de la realidad virtual en la vida cotidiana en toda una generación. Es una película que atiende al manifiesto Little Secret Film: rodada en un máximo de 24 horas consecutivas, con un máximo de diez personas de equipo, sin financiación de terceros, sin comunicación previa hasta su estreno y sin ningún ánimo de lucro, deben estrenarse en internet para ser visionadas de forma gratuita y ningún miembro del equipo recibirá remuneración. Para verla pincha aquí.

En el programa también figura Blancanieves –sábado 4 de abril–. Pablo Berger acumuló premios -entre ellos diez Premios Goya- con su segundo largometraje, una versión libre del cuento de los hermanos Grimm en blanco y negro, muda, ambientada en la Andalucía de los años 20. Para verla pincha aquí.

La semana termina el domingo 5 de abril con Gente en sitios. Juan Cavestany escribió, dirigió, produjo y firmó la fotografía y el montaje de esta una película espejo, en el que nos reflejamos nosotros mismos, desesperados por comunicarnos unos con otros en el mundo del absurdo que hemos construido. Para verla pincha aquí.

twitter facebook linkedin email