De confeccionar y alquilar vestuario de todas las épocas para cine, teatro, televisión y publicidad a producir batas y mascarillas para el personal sanitario, los profesionales y los residentes de los centros de mayores y las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Peris Costumes, una de las grandes compañías de vestuario del mundo, se ha readaptado a la situación de emergencia por el Covid-19 y está produciendo este material sanitario en sus fábricas de Portugal y Villamantilla, y en su almacén de Algete, sede central de esta empresa que también ha donado todo el material de protección que tenía en sus naves. “Todo lo que teníamos en stock –también sus sedes en Portugal, México, Hungría y Austria– de muchas producciones como Chernóbil o la saga de James Bond lo hemos regalado. Trajes de protección como buzos antinucleares y antivíricos, chubasqueros, cubrezapatos, gorros…”, relata Javier Toledo, responsable de esta empresa que, desde que su actividad se interrumpió por los retrasos y suspensiones de todos los proyectos de cine y televisión, se puso manos a la obra “para ayudar y contribuir en todo lo que esté en nuestra mano todo para pasar esta situación”.
Desde la segunda semana del pasado mes de marzo, todos los empleados de Peris Costumes siguen confeccionando, aunque ahora sus prendas van a parar a médicos, enfermeras, policías y personal de las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid.