Descubre de la filmografía de los Residentes de la Academia de Cine

3 abril, 2020

Los trabajos previos de los creadores seleccionados en este programa se pueden ver online

Adentrarse en el universo creativo de los 16 residentes de la Academia de Cine es una buena opción para sobrellevar el confinamiento. Pau Teixidor, Mónica Demes, Guillermo García López, Amaya Villar Navascués, Pedro Aguilera Londaiz, María Antón Cabot, Diego Pinillos Fernández, Txema Torres, Ana Serret Ituarte, Pedro Collantes, Beatriz Herzog Ruiz de Alegría, Marta Nieto, Lorena Iglesias Lista, Víctor Alonso-Berbel, Andrea Jaurrieta, Óscar Vicentelli y Diego Pinillos Fernández siguen desarrollando sus proyectos de largometraje de ficción, documental y series de televisión dentro de ‘Residencias Academia de Cine’, iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Madrid; y aunque las que serán sus próximas historias están aún en fase de escritura y desarrollo, muchos cuentan con una filmografía previa que los espectadores pueden disfrutar desde casa.

Frágil equilibrio, de Guillermo García López, ganadora del Goya a Mejor Documental; Ana de día, película por la que Andrea Jaurrieta logró la nominación al Goya a Mejor Dirección Novel o la ópera prima de Pedro Aguilera, La influencia, seleccionada en 2007 en la Quincena de Realizadores de Cannes son algunos de los trabajos que se pueden ver en las distintas plataformas, en este caso en Filmin. No son los únicos títulos de estos cineastas disponibles online, Jaurrieta ofrece otros de sus trabajos en su web, mientras que las cintas de Aguilera Naufragio y Demonios tus ojos se pueden encontrar en Filmin y esta última también en Prime Video.

Ana de día, de Andrea Jaurrieta

Nominada al Goya a Mejor Actriz Protagonista por Madre, Marta Nieto es el centro de esta historia sobre una madre cuyo hijo desaparece en una playa de Francia, que se puede ver en Filmin. Los cortometrajes dirigidos por Pedro Collantes Ato San Nen y Serori, Off Ice y 15 veranos después están disponibles en Vimeo, Filmin y la web del FIBABC. La filmografía de la residente Lorena Iglesias está vinculada a Canódromo Abandonado. De las producciones realizadas en este colectivo, la comedia absurda La tumba de Bruce Lee, codirigida con Julián Genisson y Aaron Lux se puede encontrar en Youtube.

En este confinamiento extraordinario hay espacio para acercarse a historias de no-ficción. Clase valiente, último largometraje documental de Víctor Alonso-Berbel esta disponible en Filmin y Rakuten. Por su parte, Ana Serret invita a descubrir en Filmin sus largometrajes documentales La fiesta de otros y El señor Liberto y los pequeños placeres.

Para los amantes de la ciencia ficción, la propuesta es Perfectly Natural, corto de Alonso-Berbel disponible en Youtube sobre un sistema tecnológico para cuidar a los bebés que les promete acceso a una vida mejor.

Madre, protagonizada por Marta Nieto y dirigida por Rodrigo Sorogoyen

twitter facebook linkedin email