Asamblea

17 abril, 2020

Tomar decisiones de forma comunitaria no es nada fácil, como comprobarán los protagonistas de Asamblea, la primera película española que traslada su estreno en salas a una plataforma digital, debido a la crisis del Covid-19. La ópera prima de Álex Montoya aterriza este viernes en Filmin y propone al espectador una crítica amable a la democracia, desde el humor.

Asamblea

«Es importante no olvidarnos de que discutimos con personas, que tienen sus opiniones. Hay que opinar teniendo en cuenta lo que te dicen, lo que tú tienes pensado decir. En Twitter se ve muy claro: te dan un dato y te agarras a la palabra a la que puedes responder y no al argumento que te están ofreciendo. Las discusiones o las argumentaciones pierden el sentido», Álex Montoya, director.

Francesc Garrido, Cristina Plazas, Greta Fernández y Nacho Fresneda protagonizan esta comedia social, rodada en catalán y castellano y que se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga. Completan el reparto Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli.

Asamblea es la adaptación cinematográfica de la obra teatral “La Gent”, de Juli Disla y Jaume Pérez, que también se han encargado del guion de la cinta. Su texto sobre los desafíos de llegar a acuerdos de manera asamblearia da el salto a la gran pantalla bajo la dirección de Álex Montoya, que debuta en el largometraje con esta historia.

Entrevista a Álex Montoya: “Discutimos sin escuchar al otro”

Producida por Kaishaku Films S.L y Nakamura Films S.L., con la colaboración del Institut Valencià de Cultura y À Punt Mèdia, se estrena en Filmin este viernes 17 de abril.

Sinopsis

Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto. Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra… si es que eso es posible. La clave está en los matices. Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.

twitter facebook linkedin email