Daniel Sánchez Arévalo, Bárbara Lennie y Daniel Guzmán, en #NuestroCineNosUne

17 abril, 2020

Los cineastas y la actriz hablarán de la óperas primas Azuloscurocasinegro, María (y los demás) y A cambio de nada 

Daniel Sánchez Arévalo, Bárbara Lennie y Daniel Guzmán son los invitados de la próxima semana #NuestroCineNosUne.

El lunes 20 de abril, a las 19:00 horas, el director, guionista y novelista Daniel Sánchez Arévalo conversará con los espectadores sobre su premiado debut en el largometraje, Azuloscurocasinegro. El cortometraje Fisica II, también dirigido y escrito por el realizador madrileño, es el origen de esta ópera prima reconocida con tres Premios Goya -Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto para Antonio de la Torre y Mejor Actor Revelación para Quim Gutiérrez–Azuloscurocasinegro está disponible en Flixolé.

Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Magical Girl, Bárbara Lennie responderá el 22 de abril, también a las 19:00 horas, a las preguntas sobre María (y lo demás), la primera película de Nely Reguera. La actriz es la protagonista de esta historia sobre una treintañera a la que una decisión familiar le da de bruces con la realidad. Disponible en Rtve.es.

La tercera ópera prima de la semana es A cambio de nada. Su director y guionista, el actor Daniel Guzmán, protagonizará el día 24, viernes, a las 19:00 horas, el encuentro, en el que recordará los años que luchó por contar esta historia que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel, premio al que sumó el de Mejor Actor Revelación para Miguel Herrán. Desafiando a su título, A cambio de nada, que se puede ver en Rtve.es, “nos ha dado mucho a todo”, confesó su autor.

#NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución ha puesto en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa.

Con suficiente antelación comunicaremos las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.

twitter facebook linkedin email