Madrid, una ‘comunidad’ de cine

20 abril, 2020

A través del cine se puede recorrer los mejores escenarios de la región

Pedro Almodóvar, Fernando León de Aranoa, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba, Álex de la Iglesia, Orson Welles… Son muchos los cineastas, nacionales y foráneos, que han encontrado en la Comunidad de Madrid el escenario perfecto para algunas de las secuencias más representativas de sus películas.

Llena de construcciones que han sido utilizadas como platós para contar sus historias, la Comunidad de Madrid, en colaboración con la plataforma de cine español FlixOlé, ha puesto en marcha ‘CineTurismo en la Comunidad de Madrid’, un recorrido a través del cine de todos los tiempos durante estos días de confinamiento.

“El cine es una de las mejores maneras de conocer un lugar y, sobre todo, de sentir los destinos que son escenario de las historias que nos cuentan las películas”, ha manifestado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

A través de una selección de más de 80 producciones –Campanadas a Medianoche, Doctor Zhivago, Espartaco, El Cid, Rey de reyes, Sor Citroen , Pepi, Luci, Bom, y otras chicas del montón, Abre los ojos, La conjura de El Escorial, los western Minnesota Clay o Django-se puede transitar por distintos escenarios de la región madrileña como el Monasterio de El Escorial, la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares y el paisaje cultural de Aranjuez. Las Villas de Madrid -el Castillo de Manzanares El Real, el recinto amurallado de Buitrago de Lozoya, las calles de Patones, el Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztán, la Plaza Mayor de Chinchón o el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias-; el Parque Nacional de la Sierra Guadarrama y la Sierra Rincón en la Sierra Norte, entre otros entornos naturales; y las calles y plazas madrileñas son las rutas de cine de esta iniciativa que incluye títulos de distintos géneros y para todo tipo de públicos.

Para disfrutar de estos 30 días de cine gratis, simplemente hay que registrarse en www.flixole.com y utilizar el código CINETURISMO. 

twitter facebook linkedin email