Madrid financiará con hasta 40 millones en avales al audiovisual y las artes escénicas

24 abril, 2020

Con la finalidad principal de proteger el empleo y proporcionar una mínima liquidez

La Comunidad de Madrid aportará un millón de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca CREA SGR, dotación que permitirá generar avales que facilitarán 40 millones de euros en créditos para los sectores audiovisual y de artes escénicas –con un 50% para cada sector–. Las ayudas deben tener como finalidad principal proteger el empleo y proporcionar una mínima liquidez que evite la quiebra de estas empresas.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, este producto financiero podrá utilizarse para necesidades generales de tesorería por un importe desde 20.000 euros y hasta 100.000 euros, en un plazo de hasta cuatro años y con un período de carencia del principal de hasta 18 meses. Tendrán prioridad los proyectos para la puesta en marcha de obras, espectáculos y acontecimientos que  reactiven la maquinaria de producción y empleo.

La Comunidad de Madrid y el CREA SGR organizarán una jornada de información al sector para facilitar la comprensión y los requisitos de acceso a este  paquete de ayudas.

twitter facebook linkedin email