Mi hermano persigue dinosaurios, ganadora del Young Audience Award 2020

27 abril, 2020

2 000 jóvenes de 32 países europeos conceden a la coproducción hispanoitaliana Mi hermano persigue dinosaurios, de Stefano Cipani, el Premio del Público Joven de EFA

La Academia de Cine ha sido, por tercer año consecutivo, una de las sedes del Young Audience Award, esta vez en modalidad online. 68 niñas y niños han formado parte del jurado por Madrid, ya que debido a la pandemia del COVID-19, se tuvieron que cancelar las proyecciones en cines. Los jóvenes jurados, de entre 12 y 14 años, visionaron las tres películas nominadas online en Festival Scope, comentando las películas en grupos y después emitiendo su voto. Moderado de nuevo por la joven ex jurado Ivana Noa, la ceremonia de 30 minutos se ha emitido en streaming en la web de la Academia de Cine Europea, donde sigue disponible.

La cinta ganadora fue la coproducción entre Italia y España Mi hermano persigue dinoraurios, que se impuso a My Extraordinary Summer with Tess de Steven Wouterlood (Holanda, Alemania) y Rocca Changes the World de Katja Benrath (Alemania). Esta es la sinopsis de la vencedora:

Jack tiene cinco años, dos hermanas mayores, le encantan las Tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito. Además, va a ser especial y le dicen que tiene superpoderes. Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con síndrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz: Gio no solo si tiene superpoderes sino que además es su mejor amigo.

EFA Productions colabora con Under The Milky Way para esta iniciativa con el apoyo de Creative Europe – Media Program de la Unión Europea, para que las películas nominadas estén disponibles para los espectadores jóvenes durante todo el año. Los que no pudieron participar en el evento EFA Young Audience Award ahora tienen la posibilidad de ver las películas nominadas en línea (se puede consultar donde visionarlas en yaa.europeanfilmawards.eu).

EFA Young Audience Award está organizado y presentado por la European Film Academy y EFA Productions con el apoyo de Mitteldeutsche Medienförderung (MDM) y el Subprograma Creative Europe – Media de la Unión Europea. Los eventos nacionales de YAA se organizan con el apoyo de los respectivos socios nacionales.

El Premio del Jurado Joven de EFA – Young Audience Award 2020 cuenta con la colaboración de los siguientes partners:

AUSTRIA: Austrian Film Academy

BÉLGICA: Filem’On & the European Youth Film Festival

BOSNIA & HERZEGOVINA: Sarajevo Film Festival & Meeting Point cinema

BULGARIA: Sofia Art Fest

CROACIA: Zagreb Film Festival

CHIPRE: Cyprus Film Days For Children and Youth Film Festival

CZECH REPUBLIC: Krutón, z.s. & Int’l Film Festival for Children and Youth JUNIORFEST

ESTONIA: NGO Filmiõpe

FRANCIA: Les Arcs Film Festival & Cinéma Lux le Buisson

GEORGIA: Taoba Int’l Youth Film Festival

ALEMANIA: European Film Academy (Berlin), Intl. Film Festival Schlingel (Chemnitz), German Children’s Media Foundation Golden Sparrow (Erfurt)

GRECIA: Hellenic Film Academy, Athens Int’l Film Festival (ATHICFF), CineDok Kids & Olympia IFF for Children and Young People

ISLANDIA: Icelandic Film Centre

IRLANDA: Irish Film Institute & Creative Europe Desk Ireland (Dublin), Junior Film Fleadh (Galway)

ITALIA: Niels Stensen Cultural Foundation (Florence), Alice nella città (Rome), National Cinema Museum (Turin)

KOSOVO: DokuFest

LETONIA: National Film Centre of Latvia

LUXEMBURGO: Luxembourg City Film Festival

MONTENEGRO: Podgorica Film Festival

NORTH MACEDONIA: Film Agency of the Republic of North Macedonia

NORUEGA: Kristiansand Int’l Children’s Film Festival

POLONIA: International Young Audience Film Festival Ale Kino! (Poznan), Podkarpackie Film Commission (Rzeszow), New Horizons Cinema (Wroclaw), Gdynia Film Centre (Gdynia), Akademia MDP (Warsaw)

PORTUGAL: Portuguese Academy of Film & ICA

RUMANIA: EducaTIFF & Romanian Film Promotion

RUSIA: Pioner Cinema

SERBIA: Free Zone Festival

ESLOVAKIA: Visegrad Film Forum

ESLOVENIA: Otok

ESPAÑA: Academia Galega do Audiovisual (A Coruña), Filmoteca de Catalunya (Barcelona), Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Madrid), Festival de Cine Europeo de Sevilla (Sevilla)

SUIZA: Festival du Cinéma Jeune Public & Zoomz

TURQUIA: Yapimlab

REINO UNIDO: Depot Cinema (Lewes), British Film Institute (London) & Showroom (Sheffield)

 

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube