La animación toma el Canal Academia

29 abril, 2020

La plataforma impulsada por la Academia de Cine se llena de cortometrajes animados

¿Cómo se crean los personaje animados para cine? ¿Cómo trabajan los animadores para convertir su imaginación en imágenes? Los creadores de cortometrajes animados se pasan a partir de hoy por el Canal Academia para explicar los detalles de su oficio.

La plataforma, impulsada por la Academia de Cine en tiempos de confinamiento, se abre a la disciplina de la animación, cuyos profesionales explicarán en vídeos exclusivos para el Canal sus procesos creativos. Además, el Canal Academia estrena el cortometraje Oldie but goldie, de Nacho Subirats. En el corto, un joven melómano busca la primera edición de un vinilo muy especial. Todo se pondrá patas arriba cuando descubra que lo que parece una inocente tienda de vinilos, en realidad está a punto de desvelar un secreto guardado durante mucho tiempo. Para verlo, simplemente hay que introducir la contraseña Eddievinilo.

En los próximos días, el Canal Academia irá sumando cortometrajes, making of y presentaciones por parte de los animadores, contenido que se suma a otras iniciativas de la institución como El podcast del cine español (disponible en iVoox, Spotify y Apple Podcasts) o la serie de encuentros a través de instagram #NuestroCineNosUne.

twitter facebook linkedin email